TORNEO CLAUSURA

Dos que se despidieron de la Copa

Rampla Juniors y Boston River fueron dignos, pero ya tienen que pensar en Progreso y en Liverpool

Boston River. Le cobraron dos penales y uno fue gol. Foto: AFP
Boston River. Le cobraron dos penales y uno fue gol. Foto: AFP

Rampla Juniors regresó ayer de madrugada de Bogotá, donde cayó por 2 a 0 y se despidió de la Sudamericana. Dos tiros libres del zaguero de Independiente Santa Fe, Henao, despedazaron el sueño picapiedra.

Por si fuera poco, el equipo de Julio Fuentes regresó con un hombre sentido: Gastón Díaz. El volante tuvo que ser sustituido a los 22’ del juego frente al equipo colombiano tras una plancha de su compañero Jhony Galli en el tobillo. En principio se pensó que podía tratarse de una fractura, pero afortunadamente para él y para los rojiverdes es un esguince. Pero deberá guardar reposo por unos cuantos días.

Así las cosas, el técnico Fuentes no podrá contar con él para el partido frente a Progreso, correspondiente a la tercera fecha del torneo Clausura que se jugará el domingo en el Olímpico.

Otro equipo uruguayo que le dijo adiós a la competencia internacional fue Boston River, que cayó 2-0 el miércoles ante Banfield a pesar de haber viajado a Buenos Aires con la victoria 1-0 conseguida en la ida en el bolsillo.

Fue el segundo año consecutivo que los dirigidos por Alejandro Apud clasifican a la Copa Sudamericana y pasan a la segunda fase. Para un equipo nuevo en Primera División como el del barrio Bolívar no es poca cosa. Su participación fue digna y pudo haber anotado al final del partido de vuelta, lo que lo hubiera clasificado a octavos. Ahora debe poner proa a Liverpool, al que recibirá el domingo en el Parque Artigas de Las Piedras.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)