EUROCOPA

Los despertó del sueño

El anfitrión de la Euro goleó 5-2 en cuartos de final a una Islandia que dio batalla hasta el final y se metió en semifinales, donde le espera Alemania. Giroud hizo doblete, Griezmann firmó un golazo y completaron Pogba y Payet. Mirá.

La selección francesa aplastó el sueño de Islandia con una contundente victoria por 5-2 en el último de los partidos de los cuartos de final de la Eurocopa 2016 y avanzó a las semifinales, donde le espera ahora Alemania.

El anfitrión del torneo demostró sobre la cancha el respeto que en toda la previa había mostrado sobre su humilde rival y no le dio opciones de seguir siendo la sorpresa del torneo. Francia entró concentrada y muy mentalizada para arrasar cuanto antes a Islandia, y tanto fue así que al descanso ya tenía un 4-0 a su favor que virtualmente le garantizaba el pase a semis. Fueron los mejores minutos de los “Bleus” en todo lo que va de Eurocopa, en los que por fin se pudo ver todo el talento que acumulan en sus filas funcionando a la vez a pleno rendimiento.

No había pasado ni un cuarto de hora de juego, tras unos minutos de tanteo entre ambos conjuntos, cuando Matuidi envió un pase elevado a espaldas de la zaga islandesa, donde Giroud había logrado ganar ventaja con su preciso desmarque para quedar mano a mano con Halldórsson. El delantero del Arsenal no falló en su definición bajo las piernas del golero y abrió el marcador. El golpe para “los vikingos” fue casi doble, ya que enseguida Pogba amplió en un córner con un cabezazo inapelable.

Incluso con el temprano 2-0 a su favor, Francia no bajó su intensidad en ningún momento y cosechó sus frutos en los últimos minutos de la primera mitad, con otros dos tantos en apenas tres minutos con los que dejó encarrilado el encuentro. Primero fue Payet, con otro de sus habituales golpeos desde fuera del área: esta vez prefirió la colocación a la potencia y ajustó su disparo raso al palo izquierdo de Halldórsson, que no pudo alcanzar la pelota. En los últimos segundos previos al descanso, ante una Islandia que todavía trataba de digerir el 3-0, llegó el cuarto gol, en forma de obra de arte firmada por Antoine Griezmann en colaboración con Giroud. Un tanto lleno de calidad desde su gestación hasta que este último engañó con una finta a toda la zaga rival y habilitó al delantero del Atlético, que tras la carrera definió por alto y con un toque sutil para alcanzar su cuarto tanto en esta Eurocopa y quedar como máximo goleador del torneo.

Ya en la segunda mitad, el alma guerrera de Islandia amagó con remontar, cuando Sigþórsson recortó diferencias, pero Giroud cerró su enorme partido anotando su segundo (y el 5-1) apenas tres minutos después. “No sé si es mi mejor partido con la selección francesa, pero en una competición internacional ha podido ser mi mejor partido. Hemos estado conquistadores en la ocupación del terreno y eficaces”, explicó más tarde a la prensa el delantero. Islandia se dio el gusto de maquillar un poco más el marcador convirtiendo su segundo, obra de Bjarnason muy cerca del final del partido. De esta forma, Islandia no sólo hizo historia al llegar a cuartos en su primera participación en una Euro, en la cual llegó a dejar por el camino a Inglaterra, sino que además se fue del torneo con el respeto y la admiración de rivales e hinchas. Como ya hiciera el Leicester en la última Premier League (o Plaza Colonia en el Clausura), los “vikingos” demostraron que en el fútbol cualquier sueño es posible si un equipo es valiente y permanece unido en pos de un objetivo común, sea cual sea la dimensión del rival que tenga enfrente. .

FRANCIA 5 - 2 ISLANDIA (16:00 HORAS)

Francia: Lloris; Sagna, Umtiti, Koscielny, Evra; Pogba, Sissoko, Matuidi; Payet, Griezmann y Giroud (60' A. Gignac).

DT: D. Deschamps.

Islandia: Halldórsson, Skúlason, Sigurdsson, Árnason (46' S. Ingason), Saevarsson, Sigurdsson, Gunnarsson, Bjarnason, Gudmundsson, Bödvarsson (46' A. Finnbogason) y Sigthórsson (83' E. Guðjohnsen).

DT: L. Lagerbäck y H. Hallgrímsson

Goles: 12' Giroud (F), 19' Pogba (F), 41' Payet (F), 44' Griezmann, 56' K. Sigþórsson (I), 59' Giroud  (F)

Árbitro: B. Kuipers (Holanda)

Estadio: Stade de France (Saint-Dennis, París)

Mirá el vestuario de Francia en la previa:

Si no puede ver el video, haga click aquí.

Antoine Griezmann, figura y goleador. Foto: Reuters
Antoine Griezmann, figura y goleador. Foto: Reuters
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)