TORNEO APERTURA

Despertó al final

Peñarol volvió a ganar después de tres partidos sin hacerlo.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Ariel Colmegna.

Peñarol cerró su participación en el Torneo Apertura con una victoria. Volvió a festejar después de tres partidos sin poder hacerlo, y se quedó con la tercera posición, a ocho puntos de Defensor Sporting y a siete de Nacional, siempre pensando en la Anual.

El tramo final del torneo fue lo más flojo del aurinegro. La doble competencia, con la eliminación de la Libertadores en el medio, golpeó en lo anímico y lo sicológico, y terminó repercutiendo en el rendimiento futbolístico.

Peñarol se frenó después de vencer a Danubio (1-0). Empató con Plaza Colonia (1-1), con River Plate (1-1) y cayó en su casa con Cerro 2-1. Esa sequía de triunfos lo sacó definitivamente de la pelea por el título y terminó alejándolo también en la tabla Anual, donde muchas veces se “gana” el campeonato.

Ayer, el equipo de Leo Ramos volvió a mostrar altibajos en su producción. Empezó bien, con un gol al inicio del partido tras inspiración personal de Lucas Cavallini. Iban solo seis minutos de juego, y Peñarol se ponía en ventaja. La tarde pintaba bien para el carbonero, pero terminó siendo más de lo mismo.

Racing no sintió el cimbronazo del gol. Se paró bien y se fue arriba en busca del empate que logró Nicolás Sosa con certero cabezazo tras una ejecución de pelota quieta de Estol. Otra vez un gol de cabeza, otra vez un gol de falta, otra vez a remarla, como en casi todos los últimos partidos.

Lo que había empezado bien, se estaba complicando porque Racing se adueñaba de la pelota y del trámite ante un aurinegro que no funcionaba y solo corría detrás del balón.

Para colmo de males, Cavallini (ya amonestado) vio tarjeta roja en una incidencia que no tocó al rival. Iban 41 minutos, y Peñarol se quedaba con un hombre menos y ya casi ni llegaba al arco de Melián.

Poco cambió al inicio del segundo tiempo. El ingreso de Diego Rossi (por Novick) y la posición de Nández en el medio, lograron un cambio sustancial en el juego.

Racing mandaba con 11, pero con esa variante táctica, Peñarol se reacomodó y terminó llevándose el triunfo y los tres puntos del Parque Viera.

Con 10, el aurinegro fue más. Desequilibró con la potencia de “Cebolla” Rodríguez y los goles de Rossi, el primero de ellos un golazo, el que quebró la igualdad a los 60 minutos. Fue un arranque del medio, con toque sutil y preciso de Junior Arias a Rossi. El juvenil eludió al arquero de Racing y definió fuerte y arriba.

El tramo final fue un ping pong. Racing que iba y Peñarol que defendía. La pelota rebotaba en el muro aurinegro y ambientaba contragolpes que no eran bien culminados, hasta que llegó el tercero, producto de una corrida del “Cebolla” y el toque suave al medio del área, para el ingreso solitario de Rossi. Fue el 3-1 definitivo a cinco de final. Fue el cierre del Apertura con victoria. Peñarol se fue con una sonrisa.

RACING 1-3 PEÑAROL

Estadio: Parque Viera.

Árbitro: Adrián Pereira. Asistentes: Carlos Pastorino y Martín Soppi. Cuarto árbitro: Fernando Falce.

Racing: D. Melián, F. Romero, M. Malvino, P. Lacoste, M. Pereira, J. Méndez, M. Estol (78' Á. Rodríguez), J. Trindade, F. Bonifazi (62' L Sosa), N. Sosa y Y. Burgueño (58' G. Alvite). DT: P. Peirano.

Peñarol: G. Guruceaga, H. Petryk (90+1' M. Perg), Y. Quintana, R. Arias, L. Hernández, N. Nández, M. Novick (51' D. Rossi), G. Pereira, C. Rodríguez, J. Arias (71' Á. Rodríguez) y L. Cavallini. DT: L. Ramos.

Gol:
7' L. Cavallini, 60' y 89' D. Rossi (P); 17' N. Sosa (R)

Amarilla:
L. Cavallini, R. Arias, Á. Rodríguez (P); M. Pereira (R)

Roja: 42' L .Cavallini (P)

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados