SEGUNDA DIVISIÓN

Despertaron los monos

Miramar Misiones logró su primera victoria en la segunda rueda del Uruguayo.

Parejo. Así fue el partido: Rentistas luchó hasta el final. Foto: Ariel Colmegna
Miramar Misiones sacó un gran triunfo, el primero en lo que va de la segunda ronda. Foto: Ariel Colmegna
Torque sigue en racha negativa y llegó a cuatro partidos sin triunfos. aunque se mantiene líder. Foto: Fernando Ponzetto

Llegando a la recta final del Campeonato de la Segunda División Profesional, Miramar Misiones y Rentistas arribaban a su encuentro con la impostergable necesidad de ganar y poder clasificar a los play off.

El paro de actividades sin dudas favorecía a los locales que habían contratado un nuevo cuerpo técnico y le posibilitaba al mismo imponer su idea futbolística.

La primera mitad fue dominada por los “cebritas” que con un gran trabajo de recuperación por parte del chileno Piero Gárate y del “Indio” Ríos se adueñaban de dicho sector, sumando la creación que brindaba Gastón Machado y el siempre peligroso Sebastián Gularte en ofensiva.

Sin embargo Jonattan Rak en el fondo marcaba desde el inicio su liderazgo y cuando podía también era un arma ofensiva en el área rival, como lo mostró a los cinco minutos con un cabezazo que exigió al argentino Cousillas a realizar una gran atajada.

Miramar Misiones comenzó con más decisión en el terreno de juego y en los primeros diez minutos arrinconó a su rival sobre su arco, pero sin poder llegar a pegar el golpe preciso para poder abrir el tanteador.

Hasta que a los 25 minutos llegó la merecida ventaja locataria, luego de una jugada de pelota quieta lanzada por Piero Gárate, con un cabezazo en el área y la posterior aparición de Rodrigo Piñeiro para subir el 1 a 0 al marcador.

Tres minutos más tarde Gastón Machado de tiro libre tuvo el segundo pero nuevamente Agustin Cousillas evitó la anotación con una gran intervención.

Justamente a la salida de ese tiro de esquina llegó el segundo gol local, otra vez en una jugada que comienza con un lanzamiento del chileno Gárate y un cabezazo en el segundo palo de Pablo Pereira para marcar el 2 a 0.

Enseguida Julio Fuentes envió a Joaquin Verges y Gastón Palacios tratando de dotar de mayor poder ofensivo a su equipo que se veía superado por el rival en todas las zonas.

En el comienzo del segundo tiempo parecía que el trámite del encuentro no tendría cambios con lo observado en la primera mitad, ya que Sebastián Gularte aprovechó otra desatención de la zona de zagueros visitante y estuvo a punto de liquidar el partido.

Sin embargo a partir de allí, Rentistas le impuso un mayor ritmo ofensivo y fueron cayendo una tras otras las chances de gol, las cuales fueron malogradas por sus futbolistas.

Jorge Trinidad tras excelente habilitación de Nuriel Lewin malogró el tanto sobre los 55 minutos y era el anuncio que algo estaba cambiando en el trámite del cotejo.

El asedio de los “bichos colorados” se hacía constante y en un trámite de pocos minutos sus delanteros fallaron cuatro chances para descontar y ponerse en partido.

Ya con el partido en sus últimos minutos Rodrigo Piñeiro de cabeza marcaba el 3 a 0 y mostraba todo su gran nivel que le ha posibilitado en la actualidad estar nominado en la selección Sub 18.

No obstante el partido todavía nos tenía deparadas algunas sorpresas, ya que Ignacio Flores descontó a los 89 minutos y sesenta segundos después Joaquín Verges se perdió el segundo en forma poco creíble.

Con el pitazo de Pablo Giménez llegó el festejo de los cebritas que lograron su primera victoria en ésta segunda rueda y ahora ven con mayor expectativa la posibilidad de ingresar en el play off final.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)