PRETEMPORADA

Este puede ser el año de Brian Ocampo en el ataque de Nacional

El joven delantero convirtió en cada uno de los tres partidos amistosos que disputó el tricolor y en todos ellos con goles de alta factura técnica.

Brian Ocampo
Brian Ocampo celebra su gol a Atlético Rafaela. Foto: Marcelo Bonjour

Tres partidos amistosos y 14 goles convertidos. Ese es el balance hasta el momento en la pretemporada de Nacional, que ya tiene agendados dos juegos más para esta semana: este jueves frente a Wanderers y el sábado ante Deportivo Maldonado, ambos en el Parque Central y a puertas cerradas.

Claro que todo lo bueno de la producción ofensiva contrasta ciertamente con la defensiva, porque el tricolor recibió siete goles: cuatro frente a River Plate en Maldonado y tres el martes por la noche en Flores ante Atlético Rafaela. Es decir, cuando Nacional enfrentó a dos equipos que verdaderamente lo atacaron (Florida no lo hizo en el triunfo 5-0 del pasado fin de semana) mostró problemas.

Sin embargo, como al fútbol se gana con goles es mejor hacerlos que recibirlos y mucho más que sean en mayor cantidad que el rival. Es un poco afiliarse a la teoría que no hay mejor defensa que un buen ataque. Y Nacional lo está aplicando en esta etapa de preparación.

Siete futbolistas han convertido los 15 goles de Nacional, pero lo más importante es la producción que han tenido dos: el capitán Gonzalo Bergessio sigue con su buena costumbre y lleva cuatro tantos; el otro es Brian Ocampo, que tiene 20 años y da la sensación de que este 2020 puede ser su año. Al menos eso es lo que promete luego de haber anotado tres goles, uno en cada partido.

El estilo futbolístico de Gustavo Munúa seguramente tenga mucho que ver. Primero, porque lo ubica sobre la izquierda; segundo, porque ha puesto por el centro de la línea de mediopuntas en un 4-2-3-1 a Gonzalo "Chory" Castro, quien ha jugado muy bien distribuyendo el juego e incluso también ha anotado en dos oportunidades: frente a Florida y Rafaela.

Lo que más entusiasma de Ocampo, sin embargo, es la factura técnica de sus tantos, porque todos han sido golazos. Repasemos:

En Maldonado
El 1-0 a River Plate
Brian Ocampo

Gonzalo Castro lanzó en velocidad a Ocampo por la izquierda, el delantero comenzó a enganchar hacia adentro, se sacó a uno, dos, tres, cuatro rivales y sobre el borde del área sacó un potente disparo para convertir el 1-0, primer gol del equipo tricolor en el año.

En Florida
Cerró la goleada 5-0
Brian Ocampo en el Nacional

Ocampo no jugó con la formación inicial en la visita a Florida. Allí Gustavo Munúa cambió la figura táctica a un 4-4-2 y utilizó juntos a Gonzalo Bergessio y Thiago Vecino. De cualquier manera, Brian se hizo presente en el marcador. Tuvo nuevamente como socio al "Chory" Castro y anotó el últio tanto en la goleada 5-0 enganchando nuevamente de izquierda al centro y sacando un potente disparo que se metió en el ángulo.

En Flores
Convirtió el 4-2
Brian Ocampo

Nacional comenzó perdiendo 2-0 con Atlético Rafaela, pero lo dio vuelta y se llevó el primer tiempo 4-2. Ocampo, nuevamente en un 4-2-3-1 y con Castro en cancha, puso el cuarto gol en el cierre de la primera mitad. Esta vez tuvo mucha participación porque en primer lugar inició la jugada al robar la pelota, se la dio al Chory, éste habilitó a Bergessio, quien de primera le devolvió el balón a Brian, quien llegando por la medialuna hizo un par de enganches cortitos hacia el perfil derecho y definió cruzado ante la salida del arquero.

Brian Ocampo en números

Ocampó, campeón de la Copa Libertadores Sub 20 en 2018, debutó ese mismo año en Primera División, pero en sus dos primeras temporadas no logró afianzarse.

Solo disputó 32 partidos, de los cuales fue titular en 14, y convirtió 3 goles. Producto seguramente del período de maduración futbolístico, tuvo buenos partidos, pero en general fue muy irregular.

Este año pinta para ser diferente. Con un Nacional que intenta ser protagonista a partir de la posesión de la pelota y de llegar por las bandas, avanzando en bloque y con toques cortos, puede ser el año de la explosión para Brian Ocampo. Condiciones demostró que tiene de sobra.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados