EN EL CENTENARIO

Uruguay goleó, gustó y tuvo una cálida despedida ante su gente

Con goles de Maximiliamo Gómez, Luis Suárez y Federico Valverde, Uruguay le ganó 3-0 a Panamá en la despedida de la Celeste que el jueves 13 viajará a Brasil para disputar la Copa América. 

Foto: Marcelo Bonjour
Luis Suárez celebra su gol frente a Panamá en el Estadio Centenario. Foto: Marcelo Bonjour.

Primer tiempo

Uruguay salió a la cancha con un 1-4-4-1-1 que también fue un 1-4-2-3-1 por momentos con Maximiliano Gómez como delantero, mientras que Giorgian De Arrascaeta apareció por detrás del atacante.

Desde el inicio del encuentro, la Celeste buscó asociaciones de juego y por la izquierda apareció la primera con Nicolás Lodeiro, Giorgian De Arrascaeta y Diego Laxalt al minuto de partido.

Panamá, que propuso un 1-5-4-1, mientras tanto buscaba la salida rápida de contragolpe con velocidad y en los primeros minutos inquietó el arco de Fernando Muslera con un remate de Cummings desde afuera del área.

Pero a los 18’, tras una gran combinación ofensiva por la derecha, Nahitan Nández habilitó a De Arrascaeta y Giorgian mandó un centro que cabeceó solo en el área Maximiliano Gómez para poner el 1-0 de los celestes.

De ahí en más, Uruguay dominó y siguió generando algunas situaciones de peligro sobre el arco de Luis Mejía que tuvo algunas muy buenas intervenciones mientras los panameños se defendían y apostaban a la rápida salida de contragolpe.

El arquero panameño fue protagonista en el cierre de la primera parte y el equipo del maestro Tabárez no pudo ampliar la ventaja, aunque fue muy superior a su rival y ya merecía más que el 1-0 con el que se terminó yendo al descanso.

Segundo tiempo 

Para el inicio del complemento, Federico Valverde sustituyó a Matías Vecino en la mitad de la cancha del equipo celeste que en el inicio de la segunda parte ya pisó el área de Panamá con otra jugada de peligro que despejó la defensa.

Pero a los 55’, Rodrigo Bentancur salió sentido tras recibir un golpe y en su lugar ingresó Lucas Torreira. Los dos recibieron aplausos. Uno por salir sentido y otro por entrar a la cancha.

Y a los 62’, el Estadio Centenario que esta noche tuvo cerca de 50.000 espectadores, explotó cuando el maestro Tabárez mandó a la cancha a Luis Suárez por Maximiliano Gómez y a Edinson Cavani por Nicolás Lodeiro.

Seis minutos después de haber ingresado, “Lucho” tuvo una chance de tiro libre y no perdonó. Hizo un golazo para vencer la resistencia de Luis Mejía para que Uruguay estirara la ventaja poniendo el 2-0 ante Panamá.

Luego, a los 74’, Tabárez mandó a la cancha a Jonathan Rodríguez por Giorgian De Arrascaeta y también a Gastón Pereiro por Nahitan Nández.

Y como había pasado antes, después de los cambios, llegó otro gol. A los 78’, Federico Valverde sacó un tremendo zapatazo tras un rebote en el área panameña y desde afuera del área remató cruzado para poner el 3-0 de Uruguay.

La Celeste dominó y Panamá no tuvo respuestas al juego que propuso el equipo del maestro Tabárez que terminó ganando por 3-0.

Uruguay tuvo una despedida soñada: goleada, golazos, buen juego colectivo y un Estadio Centenario que disfrutó y le puso mucho calor a la fría noche de Montevideo. Ahora sí, que se venga la Copa América. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)