PEÑAROL

Despedida triunfante

Peñarol se fue de Colonia con buen fútbol, goleada e interesantes minutos de sus incorporaciones.

Peñarol jugó el primer amistoso de la pretemporada. Fotos: Marcelo Bonjour.
Foto: Marcelo Bonjour.
Foto: Marcelo Bonjour.
Foto: Marcelo Bonjour.
Foto: Marcelo Bonjour.
Foto: Marcelo Bonjour.
Foto: Marcelo Bonjour.
Foto: Marcelo Bonjour.
Foto: Marcelo Bonjour.
Foto: Marcelo Bonjour.
Foto: Marcelo Bonjour.
Foto: Marcelo Bonjour.
Foto: Marcelo Bonjour.
Foto: Marcelo Bonjour.

Ganó, goleó y gustó. Más allá de que fueron dos amistosos diferentes, Peñarol cerró sus partidos ante la selección de Colonia por 5-0 en un resultado global. El combinado local estuvo lejos de tomarse el duelo como un entrenamiento y eso hizo que el trámite fuera mucho más entretenido.

Leonardo Ramos apostó a la velocidad y eso lo llevó a colocar de arranque a Giovanni González y Agustín Cannobio, que hicieron un gran debut. Las bandas fueron suyas y muy bien acompañados por Guillermo Varela y Lucas Hernández. Así complicaron a la defensa coloniense en los 60 minutos que duró el partido.

Maximiliano Rodríguez estuvo ausente y se notó. Un leve dolor en la rodilla tras el doble turno del viernes lo marginó, por precaución, de la práctica.

El tándem Varela-González fue el que terminó dándole réditos a Peñarol mientras buscaba el primer tanto de la mañana. Fue un centro de Giovanni que luego de una serie de rebotes encontró al mejor de la cancha para marcar: Lucas Hernández. El lateral remató fuerte, anotó, pero no festejó. Media vuelta y a sacar del medio. Con velocidad y mucha potencia, Hernández también se ganó los aplausos.

Las alineaciones de Peñarol en el primer amistoso del año
Las alineaciones de Peñarol en el primer amistoso del año

Se entendió muy bien con Cannobio y siempre se mostró como alternativa para que Cristian Rodríguez lo habilitara. Justamente el “Cebolla” fue quien estiró la ventaja para los aurinegros. Penal en el área coloniense y el capitán aurinegro se hizo cargo. Remate fuerte y cruzado que fue inatajable.

El segundo tiempo fue un vendaval aurinegro. Por derecha llegaron las jugadas más claras e ir por el mismo lado terminó dando su rédito. De todas maneras, no fue Cannobio quien apareció, sino que fue Hernández.

El lateral nuevamente se sumó al ataque, recibió una gran asistencia de Cristian Rodríguez y mandó el “centro de la muerte” para que Giovanni González definiera y pusiera su primer gol (aunque sea amistoso) con los colores de Peñarol.

Mientras desde el banco aplaudían y gritaban: “buena, buena, golazo”, Peñarol cerraba el primer juego de la mañana con triunfo y con un buen fútbol, que dejó contento a Ramos. Las incorporaciones rindieron y eso suma, y mucho.

Preocupación

Promediaba la primera parte y hubo un silencio general en el Suppici. Walter Gargano cayó al piso e inmediatamente se tomó la rodilla izquierda. Rápidamente llegaron los médicos aurinegros para asistirlo, mientras Guzmán Pereira calentaba afuera. Parecía que no era necesario arriesgarlo, pero el “Mota” siguió dentro del campo, primero rengueando y luego corriendo normal.

De todas maneras, Ramos tomó la decisión de sustituirlo para el segundo tiempo y darle ingreso a Pereira. Inmediatamente de su salida se le colocó hielo en la rodilla y estuvo un buen rato sentado. Más tarde se levantó y se dirigió al vestuario caminando normal y bajo una lluvia de aplausos.

Pero Gargano no fue el único que salió dolorido. En la segunda mitad, en un juego en el que hubo pierna fuerte de ambos lados, Fabián Estoyanoff recibió un fuerte golpe, también en la pierna izquierda, y debió retirarse muy dolorido.

Mientras se retiraba, los gestos eran de bronca por la situación. En su lugar ingresó Gastón Rodríguez y el “Lolo” quedó cerca de cinco minutos acostado con las manos en la cabeza y hielo en su pierna.

Pese a esto, al igual que Gargano, Estoyanoff se dirigió al vestuario caminando aunque habrá que esperar el paso de las horas para determinar si solo se trató de dolores o si los golpes provocaron lesiones en ambos jugadores, que son muy importantes para el DT.

Segunda hora.

El encuentro que cerró la mañana sabatina tuvo un equipo alternativo de Peñarol donde de todas maneras se pudieran observar otras incorporaciones: Luis Maldonado y Rodrigo Piñeiro.

El zaguero cumplió una correcta tarea, mientras que el delantero se mostró muy encarador y con velocidad que complicó a la defensa del combinado coloniense.

Iba un minuto de juego cuando Gastón Rodríguez, en una gran jugada personal, se encaminó al área, le amagó al arquero para dejarlo tirado y definió con el arco libre para marcar su tanto.

El segundo gol llegó por intermedio de uno de los juveniles: Kevin Lewis. El buen volante aprovechó la salida del arquero para definir por arriba y sentenciar el 2-0 final.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º