JUVENTUD

Despedida de Giordano y bienvenida de Ostolaza

En un mismo acto, la Comisión Directiva de Juventud despidió agradeciendo a Jorge Girodano por el ciclo cumplido y presentaron oficialmente a Santiago Ostolaza, como nuevo entrenador.

Presentación de Santiago Ostolaza en Juventud
Presentación de Santiago Ostolaza en Juventud

Este lunes en el Complejo de Alto Rendimiento La Chacra, lugar de entrenamiento del C.A. Juventud, la Comisión Directiva de la institución pedrense presentó al nuevo entrenador, Santiago "Vasco" Ostolaza.

Un detalle que habitualmente no es común se dio en la conferencia de prensa y que también fue destacado por el propio Ostolaza como un hecho inédito, fue que en el recibimiento y presentación del nuevo técnico haya participado el colega que deja el cargo, junto a su cuerpo técnico saliente.

Giordano deja la institución luego de 37 meses de trabajo, con un saldo muy positivo en lo que respecta a logros que se constituyeron como logros importantes para el club. "Recibimos mucho más de lo que pudimos dar en el club, sobre todo por el convencimiento de un camino y un objetivo, eso no hubiese sido posible sin el apoyo de quien preside a Juventud. No me queda más, que darle todo nuestro apoyo y brindarle toda nuestra información a Santiago (Ostolaza), desearles éxitos y que continúen esta gestión, la mejoren poniéndole su impronta que obviamente es muy superior a la nuestra", manifestó Giordano, en su despedida.

Por su parte el "Vasco" Ostolaza indicó, "no me había pasado nunca de que el técnico saliente me abra las puertas, como lo están haciendo ustedes. Primero les tengo que decir gracias a ustedes. Estoy contento de llegar a una institución que viene haciendo muy bien las cosas".

"Hoy estamos cerrando un ciclo de la mejor manera posible, con Jorge Giordano y todo su cuerpo técnico, que no solamente nos ha permitido la permanencia en primera por sexto campeonato consecutivo, sino que también hemos podido competir (por primera vez) en la Copa Sudamericana. Además de fortalecer el crecimiento institucional, a través de las formativas del fútbol. Crecimos y promovimos jóvenes, ese es el verdadero capital institucional que le tenemos que agradecer a Jorge (Giordano) y su cuerpo técnico", expresó Yamandú Costa, presidente de Juventud.

Sobre la elección de Ostolaza para dirigir al equipo canario Costa manifestó, que la decisión estuvo inclinada al proyecto político institucional que apunta a la formación de juveniles, para que estos tengan sus oportunidades en primer división. "Elegimos a Ostolaza por su perfil de formador, líder, trabajador, y de hombre del interior del país que ha marcado una historia en el fútbol", afirmó Costa.

Foto. Eduardo Castro
Foto. Eduardo Castro
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)