Defensor Sporting

La despedida: Facundo Castro dijo adiós

Alerta violeta: Gonzalo Carneiro y Carlos Benavídez pueden seguir sus pasos

Facundo Castro anotó el primer gol de Defensor Sporting. Foto: AFP
Facundo Castro seguirá su carrera en el Brescia de Italia. Foto: archivo El País.

Ayer fue la última vez de Facundo Castro en el Complejo Arsuaga, donde creció, entrenó y jugó muchos partidos desde que llegó a Defensor Sporting a los 12 años.

“Me despedí de los compas, fue bastante triste. Me parecía mentira”, le contó Facundo a Ovación. El volante viajará este mediodía hacia Europa, dado que Brescia, que milita en la serie B italiana, compró la totalidad de su ficha.

En realidad, Defensor Sporting era el dueño del 50% de la ficha del futbolista, dado que el empresario Pablo Bentancur ya había adquirido la otra mitad hace años. De todas maneras, la venta significa el ingreso de un importante dinero para las arcas violetas.

“Acá estoy, como Rico MacPato, contando el dinero que según dicen vamos a recibir por tantas transferencias. Sin embargo, las salidas de Facundo y de Gonzalo recién se van a tratar en directiva”, aseguró Jablonka refiriéndose a la reunión extraordinaria a la que convocó anoche.

Es más, en la cuenta oficial de Twitter del club se habían anunciado las partidas de Carneiro y de Castro, pero ambos posteos fueron retirados a la espera de la resolución de los directivos.

De todas maneras, nadie duda que Facundo Castro se embarcará este mediodía hacia Italia, sobre todo por la actitud que tuvo el volante, que firmó la semana pasada la renovación de contrato con los violetas contra la opinión de su representante Pablo Bentancur.

Es más, ayer Facundo tuvo que arreglar de apuro su pasaporte para poder viajar, lo que hará junto a Oscar Bentancur, primo del representante.

“Me enteré el viernes cuando me comentaron algo de la posibilidad de Brescia. Y el sábado fue Jablonka a la práctica a hablar conmigo. Me dijo que de parte del club el tema estaba cerrado, pero que la decisión era mía”, relató Facundo, que hará la revisación médica en el club italiano y ya se quedará porque quieren contar con él lo antes posible.

“Estuve averiguando sobre el club. No está muy bien deportivamente, pero tiene un presidente nuevo que es muy hincha de los uruguayos. Y que está decidido a subir. Ahora está a mitad de tabla”, explicó el volante, quien recibirá una importante suma que le permitirá asegurar el futuro de los suyos, así como un muy buen salario. A propósito de su familia, su mujer y sus dos hijos (Cattelya y Lucca), se le unirán dentro de un mes, cuando ya esté instalado en la ciudad de la Lombardía.

La baja de Facundo no es la única que podría sufrir Defensor Sporting en las próximas horas. Anoche la directiva trataba la situación de Gonzalo Carneiro, quien seguramente ya no vuelva a calzarse la camiseta del club donde se crió.

Los directivos violetas vienen estudiando diferentes fórmulas con Bentancur para conseguir la renovación del contrato de Carneiro (que finaliza en junio), pero esto no ha sido posible. Según Bentancur porque el ofrecimiento económico realizado por los del Parque Rodó estuvo muy lejos de lo que pretendía el futbolista.

Lo más probable es que Carneiro se vaya al exterior, desde donde hay varios clubes interesados en su concurso, entre ellos Gremio.

Otro que podría salir es Carlos Benavídez. Los violetas han sabido del interés de Independiente de Avellaneda por intermedio de sus representantes, Gerardo Arias y Javier Hernández, pero no habían recibido aún una oferta oficial del club argentino que tiene tiempo para incorporar futbolistas hasta el jueves.



ACEVEDO.  De las tres bajas, la que más le duele al técnico Eduardo Acevedo es la de Castro. Y no sólo porque no la esperaba, sino porque siempre lo consideró un jugador muy importante, aunque hubo un momento en que perdió pie en su equipo por el cambio de sistema. “Facundo tiene muchas condiciones y una gran inteligencia para leer el juego. Su partida me agarra medio desprevenido, pero me alegro por él. Me puede generar un inconveniente en el equipo, pero siento una gran alegría por él, admitió Acevedo.

“Lo de Carneiro lo teníamos muy claro. Yo sabía que era muy difícil que pudiera contar con él. Y también sabíamos que Benavídez podía salir, si no era ahora sería a mitad de año”, afirmó el técnico sobre las otras dos bajas que puede tener su equipo.

“Yo sé donde estoy parado: en Defensor Sporting, que es un club vendedor. Y para mantener toda su estructura, sobre todo la de juveniles de la que nos nutrimos constantemente, tiene que vender”, explicó Acevedo, quien volverá a echar mano a la cantera, pero que tampoco descarta salir a buscar un punta por afuera.


gómez

Otro diamante en Primera División

En Defensor Sporting los futbolistas no dejan de aparecer. Emiliano Gómez es un delantero de 16 años que fue ascendido al primer equipo para hacer la pretemporada. Desde que subió no deja de asombrar a sus nuevos compañeros y a los entrenadores.

Es de Rivera y Fernando Fadeuille, el coordinador de las divisiones juveniles violetas, fue compañero de su padre en el Sarandí Universitario de la ciudad fronteriza.

En las formativas querían traer un delantero porque sabían que Facundo Milán no demoraría en subir a Primera, lo que sucedió a mitad del año pasado.

Gómez llegó recomendado por un representante, pero Fadeuille hizo sus averiguaciones en Rivera. Y no recibió más que buenas recomendaciones.

Gómez y Milán formaron juntos la ofensiva de la Sub 15 primero y de la Sub 16 después, hasta que a Milán lo ascendieron.

Alejandro Acevedo fue a ver a Gómez en la final de su categoría el año pasado y recomendó subirlo.

“Es muy habilidoso, encarador, potente y de buen físico. Puede jugar de delantero, de media punta o detrás de los atacantes porque le gusta bajar a buscar la pelota. Y es un chiquilín muy tranquilo”, explicó Faudeuille.
Y en cualquier momento aparece.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)