COPA SUDAMERICANA

Una despedida agridulce

Con un gol de Ignacio Ramírez a los 12', Liverpool le ganó 1-0 a Fluminense en el Estadio Centenario pero quedó afuera de la Copa Sudamericana tras el 2-0 de los cariocas en Río de Janeiro. El negriazul hizo méritos para dar vuelta la serie, pero no pudo. Mirá el tanto del local.

Si no podés ver el video, click aquí.

El hincha de Liverpool nada tiene que reprocharle a su equipo. No es lindo quedar afuera de una copa internacional, pero los negriazules dejaron un claro mensaje anoche en el Estadio Centenario: se puede.
Fluminense fue el rival del equipo de Alejandro Bertoldi en la primera fase de la Copa Sudamericana y la llave no comenzó del todo bien en Río de Janeiro, donde los locales se impusieron 2-0 con amplia superioridad.

Pero en Montevideo la historia fue totalmente diferente. Con actitud, buen juego y ganas de dar vuelta el resultado adverso de la ida, Liverpool salió con todo a llevarse por delante al rival.

Y lo consiguió. En el primer tiempo, hubo un solo equipo en la cancha y fue el negriazul, que con presión alta y la explosión de dos delanteros que demostraron su potencial como Nicolás Royón y Juan Ignacio Ramírez, no le dieron respiro a un Fluminense que venía golpeado deportiva y anímicamente tras haber perdido la final del Campeonato Carioca el domingo con Flamengo.

Eso se sumó al frío que siempre sufren los norteños jugando en Montevideo en esta época del año para que Liverpool tuviera un domino absoluto.

Fue así que a los 12’, luego de haber generado dos situaciones claras de gol, Ramírez abrió el marcador tras una jugada que inició Royón por la derecha. El “Colo” definió de frente al arco y puso el 1-0 para el delirio de los hinchas en la tribuna que empezaban, por qué no, a soñar con un milagro que a esa altura era posible en el Centenario.

El “Flu” no tuvo reacción alguna y Liverpool continuó generando situaciones de peligro sobre el arco de Diego Cavalieri, que tapó dos chances claras.

El negriazul fue más y mereció algún gol más, pero careció de la profundidad necesaria para convertir y dar vuelta la serie.

En el complemento, la visita intentó la reacción y la consiguió, porque más allá de no convertir, transformó a Guillermo De Amores en la gran figura del partido y además, mantuvo a Liverpool muy lejos de su arco.
Con el paso de los minutos el equipo de Bertoldi no generaba peligro y con eso se iban diluyendo las ilusiones de los fanáticos.

El milagro no llegó. Liverpool jugó un primer tiempo para el recuerdo, fue un equipo distinto al del Torneo Apertura y estuvo a punto de dar el gran batacazo de la Copa Sudamericana.

La despedida fue agridulce, pero con la frente en alto. El negriazul le ganó a Fluminense y por más que el triunfo no alcanzó, en la Cuchilla pueden estar tranquilos: tienen un buen futuro.

LIVERPOOL 1 – 0 FLUMINENSE

Cancha: Estadio Centenario

Árbitro: Juan Soto. Asistentes: L. Sánchez y T. Moreno (terna de Venezuela).

Liverpool. Guillermo De Amores; Andrés Rodales, Federico Platero, Facundo Mallo, Christian Almeida, Matías Toma (75’, Gustavo Viera), Maximiliano Cantera (84', Pablo García), Gustavo Aprile, Federico Martínez, Nicolás Royón, Ignacio Ramírez. D.T. Alejandro Bertoldi.

Fluminense. Diego Cavalieri; Lucas, Renato Chaves, Henrique, Léo, Orejuela, Wendel, Sornoza, Wellington Silva (75’, Marcos Junior), Richarlison (90’, Marquinho), Henrique Dourado (85', Pedro). D.T. Abel Braga.

Gol: 12' Ignacio Ramírez (L).

Amarillas: M. Cantera; M. Toma (L), Sornoza, Henrique Dourado, D. Cavalieri (F).

Liverpool se despidió de la Copa Sudamericana 2017. Foto: Marcelo Bonjour.
Liverpool se despidió de la Copa Sudamericana 2017. Foto: Marcelo Bonjour.
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados