COPA AMÉRICA 2015

Desmienten la caída de Viña del Mar

Organización de la Copa América negó que Viña del Mar haya perdido la sede para el torneo. Tras informaciones que aseguraban que el estadio Sausalito no albergaría duelos de dicho certamen, el organismo informó que "la obra estará terminada en los nuevos plazos señalados por las autoridades".

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Obras del estadio Sausalito. Foto: El Mercurio

El Comité Organizador Local de la Copa América 2015 negó que Viña del Mar haya perdido la sede para el torneo continental que arranca el 11 de junio. Tras informaciones que aseguraban que el estadio Sausalito no albergaría duelos de dicho certamen, el organismo informa, a través de un comunicado de prensa, que "la obra estará terminada en los nuevos plazos señalados ayer por las autoridades".

En el escrito se señala de forma tajante que "la ciudad de Viña del Mar no ha perdido su condición de Sede del torneo". Aclara que "si bien los informes muestran que algunas partidas de la construcción del estadio Sausalito han tardado más de lo presupuestado, la organización tiene el firme compromiso del Ministerio del Deporte y de la Municipalidad de Viña del Mar de que la obra estará terminada en los nuevos plazos señalados en el día de ayer por las autoridades". "Como principales interesados en que la sede de Viña del Mar albergue los partidos estipulados en el calendario del evento, la organización ha coordinado todos los esfuerzos necesarios para que las obras se cumplan a tiempo", dice el comunicado.

Sobre las próximas obras en ejecución, se explica que "a la organización se le ha informado de un nuevo plan de trabajo conjunto entre el Ministerio del Deporte, el Ministerio de Obras Públicas y la Municipalidad para enfrentar los desafíos que han surgido en esta sede. Este plan de trabajo ya se encuentra en ejecución". "Sumado a lo anterior, el directorio de la Federación de Fútbol de Chile ha decidido contratar un ITO (Inspector Técnico de Obras) de forma particular, para monitorear el avance del estadio Sausalito. Este ITO elevará un informe el día 31 de enero para conocer con detalle todo lo necesario a la construcción", añade el comunicado.

Además, dice que "instamos a las autoridades correspondientes aunar fuerzas y adelantar trabajo para cumplir con los plazos y que Viña del Mar pueda disfrutar en plenitud de un evento deportivo de nivel mundial". Finalmente, el Comité Organizador Local de la Copa América 2015 manifiesta, de forma categórica, que "las decisiones deportivas y operativas sobre Copa América Chile 2015 son soberanas de Conmebol, ente organizador del evento, con consulta a la Federación de Fútbol de Chile, y son ellos quienes entregan información oficial con respecto a cualquier arista del torneo".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º