NACIONAL

“El que desiste es un cobarde”, dijo Fucile

El lateral de Nacional se refirió al momento del equipo en el Clausura y se tiene fe para estar en el Mundial

Jorge Fucile
Recuperación. “Este parate me sirvió para mejorarme de una lesión complicada”.

Después de mucho tiempo, Jorge Fucile volvió a hablar y no se guardó nada. “Nadie quiere estar en esta situación de conflicto, ahora hay que esperar. El parate afecta porque uno pierde ritmo, estado físico, distancia, aunque lo buscamos equiparar entrenando día a día. Esperemos que se solucione rápido por el bien de todos. Somos jugadores de fútbol, queremos jugar. Esta espera no es buena para nadie”, afirmó el lateral derecho en declaraciones al programa Tiempo de Fútbol, de Sport 890.

“Fuchi” reconoció que “este parate a mi me sirvió, porque me dio para recuperarme de una lesión bastante grande. Ya voy a estar en condiciones para enfrentar a Liverpool”.

Cuando Fucile no estuvo, su lugar fue ocupado por Matías Zunino, que debutó contra Racing y tuvo buenos rendimientos. “Me pone contento por él, la competencia es sana. Que juegue y que le vaya bien nos sirve a todos, queremos que a todos nos vaya bien”.

Sobre si Nacional ya se despidió del título del Uruguayo, Fucile fue tajante: “No. Eso nunca va a pasar. El que desiste es un cobarde; el que se queda tirado en el piso y no levanta cabeza no puede jugar al fútbol. Está complicado, pero nos complicamos nosotros mismos. Tenemos que salir de donde estamos y la única manera de resurgir es ganando. Liverpool va a ser un escollo difícil, y más en su casa de Belvedere, pero tenemos que estar preparados para triunfar”.

Por último, Fucile habló de Martín Lasarte: “Nos toca a nosotros por primera vez estar en esta situación. Si analizás todo el año, peleamos casi todo. Estuvimos punteros, quedamos a un punto del Apertura, ganamos el Intermedio y somos los últimos campeones uruguayos. Dadas las circunstancias, ante resultados negativos, siempre buscan la cabeza de alguien, y generalmente es la del entrenador”.

“Si estoy bien, el maestro va a contar conmigo”

Jorge Fucile también habló de la posibilidad de estar en el Mundial de Rusia del próximo año. “Intentaré ir al Mundial; sé que si estoy bien el maestro (Óscar Tabárez) va a contar conmigo. Aunque hay periodistas que no me toman en cuenta, incluso cuando arman la lista de los posibles jugadores que irán a la Copa del Mundo y no sé por qué. Se ve que hay muchos que no me quieren en la selección. Tengo 11 años en la selección y tengo claro que si estoy bien tengo muchas chances de volver a estar. No me molesta que me critiquen porque anduve mal, porque uno tiene que ser criticado cuando anda mal; sí me molesta que cuando uno hace las cosas bien y quieren taparlas o dar palo de todas formas”, afirmó el defensa.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados