EN EL CENTENARIO

Desinflado

Peñarol perdió 1-0 ante el "Globo"en un flojo partido de los del "Polilla" y sumó su segunda derrota consecutiva. Romero Gamarra decidió el duelo para Huracán con su golazo inicial. Mirá el resúmen

Un mal pase al medio de Costa que segundos más tarde Romero Gamarra “facturó” con preciso remate desde afuera del área condicionó el partido, porque a los 7’ Huracán, pese a que priorizó la competencia local y reservó algunas figuras de importancia, como Araujo, Montenegro y Abila, estaba en ganancia; y Peñarol obligado a salir a remarla, nervioso y apurado, desde temprano.

Sin embargo, si Peñarol aún no ganó en la Copa y en cinco días perdió los dos últimos partidos que ha jugado, quizá ya no todo se deba a un pase mal dado.

Es más, en los 45’ iniciales, Peñarol remó bien, si acaso, llegando con Olivera, y sobre todo Aguirregaray, por los dos laterales; e, incluso, aunque no fue desequilibrante arriba ni como generador en tres cuartos de cancha, en cierta medida Forlán igual justificó el por qué fueron a buscarlo, al meter un par de remates desde media distancia que “lamieron” los caños del arco adversario.

Pero Peñarol no se mostró eficaz, contundente. Aunque combativo hasta para bajar a pelear por la pelota en la mediacancha, con una dosis de compromiso envidiable, Murillo su controlado por la zaga visitante, y “Maxi” sacó algún disparo inquietante parecido a los de Forlán, pero no desestabilizó a la defensa rival con profundos pases entre líneas o penetrantes incursiones personales.

Entonces, Peñarol fue un “huracán” yendo -bien y mal, la mayoría de las veces con envíos largos y “adivinables” para la retaguardia contraria, y por contrapartida se vio conmovido por un rival que lo contragolpeó con una circulación perpendicular y rápida.

Así, volvió a abrirse un campo delante de los zagueros aurinegros y atrás de Costa y Nández, que fue con Aguirregaray y Forlán el que más inquietó al arco visitante, y de esa forma Huracán tuvo a mal traer al fondo local y a Guruceaga, que alternó nerviosas intervenciones con salvadas provisionales.

No es por un mal pase que, con una sobrecarga muscular desde hace semanas, se desgarró Valdez y debió pasar Olivera a la zaga; aunque en el segundo tiempo, con Nández y Costa de “doble 5” y con el argentino de volante central como antes, Peñarol estuvo mejor parado en el medio y más tranquilo en la zaga.

No fue tampoco por eso que, atacando toda la segunda etapa con Huracán más replegado y menos respondón que antes, Peñarol terminó jugando con Palacios y Forlán por afuera, y Murillo y Affonso arriba, pero sin quebrar al rival, mientras éste le metió tres balazos en los caños.

En cinco días perdió dos partidos, y no gana en la Copa; no es que Huracán le pinchó el globo: para volar alto, tiene poco aire,está desinflado.

PEÑAROL 0-1 HURACÁN

Peñarol: G. Guruceaga; M. Aguirregaray, C. Valdez (37' Gianni Rodríguez), G. Rodríguez, M. Olivera; M. Rodríguez (46' C. Palacios), N. Nández, T. Costa, L. Aguiar (75' M. Affonso); M. Murillo y D. Forlán.

DT: Jorge Da Silva

Huracán: M. Díaz; C. Araújo, J. San Román, M. Risso, L. Balbi; A. Romero, M. Bogado, C. Espinoza (69' C. Araujo), M. Gonzalez;  E. Miralles (81' R. Ábila) y L. Chacana (58' D. Montenegro).

DT: Eduardo Domínguez.

Gol: 7' Romero Gamarra (H)

Amarillas: M. Díaz (H), E. Miralles (H), M Affonso (P)

Árbitro: César Ramos (México).

Estadio: Centenario

Peñarol-Huracán. Foto: Marcelo Bonjour.
Peñarol-Huracán. Foto: Marcelo Bonjour.
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)