Torneo Apertura

Ni deshizo las valijas

Defensor Sporting viaja de nuevo y con rotaciones limitadas ante Plaza Colonia.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Dudas. Juan Tejera hará las rotaciones que pueda frente a Plaza pensando en Huracán.

La doble competencia entre el plano local y el internacional no le da respiro a Defensor Sporting, que tras jugar en la noche del martes en Buenos Aires por los cuartos de final de la Copa Sudamericana vuelve a adelantar su partido por el Apertura al viernes, ya que el próximo martes estará de nuevo enfrentándose a Huracán en la vuelta del certamen.

Con apenas una práctica en casa, realizada ayer de noche, la expedición violeta hará las valijas de nuevo para viajar hoy al mediodía a Colonia, donde almorzará y descansará hasta la hora del duelo.

No es este ritmo frenético lo que más preocupa al técnico Juan Tejera, sino las lesiones que siguen apareciendo y que le impedirán dar todo el descanso que querría a alguna de sus piezas pensando en la remontada copera.

"Se dará el descanso que se pueda", explicaba ayer a Ovación el DT, que no podrá contar con Andrés Fleurquin, con gastroenterocolitis y que podría haber liberado de algunos minutos a Scotti en la zaga, ni tampoco con Nicolás Olivera, del cual se supo ayer que tuvo una ligera recaída del esguince de rodilla del que se estaba recuperando y deberá repetir por lo menos la mitad del tratamiento que hizo. Facundo Castro también arrastraba un golpe desde Buenos Aires y hasta ayer estuvo en duda.

Con este panorama, Tejera sólo podrá dar descanso a algunos de sus hombres principales concediéndoles el banco, viajando a Colonia con prácticamente los mismos que regresaron de Buenos Aires y con un once inicial que se definirá a último momento, y que tratará de devolver al club a la senda del triunfo.

Enfrente tiene un rival que parece haber encontrado la regularidad (una sola derrota en las 5 últimas fechas), que piensa salvarse y que buscará hoy adelantar a la viola en la tabla.

Hay ganas de cortar la racha.

"Tenemos una posición difícil y hoy vamos a tratar de sumar puntos por nosotros, para entonarnos y cortar un poco con la mentalidad que hay en la prensa de que hace un mes que no ganamos", explicaba Juan Tejera a Ovación. El entrenador de Defensor Sporting sabe que los números no engañan y que la última victoria del equipo fue el 15 de septiembre ante Universitario, más allá de la clasificación por penales ante Lanús. Ante esas mala cifras del último mes, el técnico defiende la firmeza con la que el grupo se ha sostenido en la doble competencia ante las dificultades, principalmente las lesiones. No en vano, los suyos llevan jugados 16 partidos en 74 días, con un alto ritmo de media: juegan cada cuatro días y medio y sólo ahora empezó a sufrirlo. Es lógico que Defensor se tambalee a estas alturas, pero que nadie piense que se va a dejar caer.

Hora: 20.30 (TV).

Árbitro: Walter Juncal. Asistentes: Carlos Pastorino y César Sebastiani. Cuarto árbitro: Esteban Ostojich.

Plaza Colonia (probable):
K. Dawson, S. De Avila, D. Gerlo, C. Rodríguez, R. Fernández, C. Malán, F. Waller o J. Ortiz, E. Redín, N. Milesi, N. Dibble y E. Vázquez. DT: E. Espinel.

Defensor Sporting (probable): M. Campaña, M. Suárez, A. Scotti, G. Fratta, S. Ariosa, M. Rabuñal, M. Arambarri, F. Rodríguez, L. Pais, H. Acuña y M. Gómez. DT: J. Tejera.

Precios: Platea (Plaza):$100, Tribuna Rambla (Defensor Sp.): $200. Socios gratis.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)