CLÁSICO

El desgaste en Nacional se hace sentir: Jorge Giordano ultima detalles del 11

El entrenador tricolor debe decidir quién será el acompañante de Gonzalo Bergessio en ofensiva y si juega Rafa García en la mitad de la cancha. 

Jorge Giordano previo al inicio del partido contra River Plate en Avellaneda. FOTO: Conmebol.
Jorge Giordano previo al inicio del partido contra River Plate en Avellaneda. FOTO: Conmebol.

El partido con River Plate no solo le sacó a dos jugadores a Nacional para el clásico (Renzo Orihuela y Armando Méndez, ambos lesionados), sino que también le provocó un enorme desgaste al equipo, en un partido que terminó con derrota 2-0 en la Libertadores.

En particular, hay tres futbolistas que fueron titulares contra los “Millonarios” que realizaron un gran despliegue físico y que se los evalúa de cara al partido contra Peñarol, por la última fecha del Torneo Intermedio, que se disputará mañana en el Campeón del Siglo a la hora 17:30. Se trata de Rafa García, Gabriel Neves y Gonzalo Bergessio.

El primero de ellos jugó 71’ contra River Plate y viene de tres partidos de mucho desgaste por la Copa Libertadores (sumando los dos con Independiente del Valle), además de haber disputado 45’ frente a Boston River, entrando en el segundo tiempo. “Rafa” no tiene seguro su lugar en el 11 contra Peñarol. Un aspecto que le juega a favor son sus buenos rendimientos en los clásicos y su capacidad para jugar ese tipo de partidos.

El 8 tricolor sintió el trajín del encuentro con River y jugó los 90’ después de haber estado al margen durante un mes por haberse contagiado del nuevo coronavirus. Igualmente, el fernandino cuenta con muchas posibilidades de ser titular en el clásico.

El otro que hizo un enorme desgaste en Avellaneda fue el capitán de los tricolores, que también disputó todo el encuentro contra River Plate. El cordobés fue mucho al choque, disputó varias pelotas en el juego aéreo, hizo muchos movimientos sin pelota y se desgastó sin poder generarle peligro al arco de Franco Armani. Pese a que falta la vuelta con los “Millonarios”, cuesta creer que Bergessio no sea titular en el clásico. Quizás una de las interrogantes pasa por el acompañante del capitán en ofensiva si es que Jorge Giordano apela a colocar un 4-4-2. En tal sentido, Alfonso Trezza, Emiliano Villar e Ignacio Lores son los que cuentan con mayores posibilidades, teniendo en cuenta que Gonzalo Castro sería titular jugando como enganche o, en su defecto, como volante izquierdo.

Sergio Rochet, Mathías Laborda, Paulo Vinicius, Agustín Oliveros y Ayrton Cougo jugarán en la defensa mientras que hay varias dudas en la mitad de la cancha.

Emi Martínez, Neves y Joaquín Trasante serían los tres volantes, aunque también podría jugar Rafa García y pasar al “Chory” para jugar con Bergessio o, incluso, sin Castro en el equipo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados