TORNEO CLAUSURA

Otro desgarro en Peñarol: ahora el “Cebolla” Rodríguez

Cristian Rodríguez sufrió un desgarro y se perderá lo que resta del Torneo Clausura y las eventuales finales del Campeonato Uruguayo.

Cristian Rodríguez. Foto: Gerardo Pérez.
Cristian Rodríguez en el momento que salió lesionado en el encuentro del 22 de noviembre en el Campeón del Siglo frente a Fénix . Foto: Gerardo Pérez.

Otra mala noticia en Peñarol. Al desgarro de Kevin Dawson se le suma el de Cristian Rodríguez siendo dos bajas más que importantes para el equipo de Diego López de cara a la definición del Campeonato Uruguayo.

El “Cebolla” Rodríguez sufrió una rotura fibrilar en el recto anterior del cuádriceps, no estará para el cierre del Torneo Clausura y tampoco para las eventuales finales del Campeonato Uruguayo.

Con este panorama, a las bajas de Dawson y el capitán también hay que sumarle la de Walter Gargano, ya operado de la lesión de ligamentos cruzados, mientras que en Los Aromos esperan por la recuperación de Xisco, quien mañana será exigido para ver si podrá ser tenido en cuenta el domingo frente a Cerro Largo.

El español sufrió una contractura en el partido ante Fénix del viernes 22 de noviembre y quedó descartado para el encuentro ante Progreso del miércoles en el Parque Paladino. Este viernes Xisco entrenó diferenciado en el Campeón del Siglo y por eso será exigido mañana en Los Aromos para ver si puede llegar en condiciones adecuadas para el juego frente a los arachanes.

Xisco durante el entrenamiento de Peñarol en el Campeón del Siglo. Foto: @OficialCAP.
Xisco durante el entrenamiento de Peñarol en el Campeón del Siglo. Foto: @OficialCAP.

Cambios en el equipo

De cara al encuentro del domingo frente a Cerro Largo a la hora 17:00 en el Estadio Campeón del Siglo por la última fecha del Torneo Clausura, Peñarol tendrá cambios en el equipo.

Una baja obligada es la de Giovanni González, quien fue expulsado el miércoles ante Progreso y no podrá jugar contra los arachanes.

Seguramente su lugar sea ocupado por Jesús Trindade, quien de la mitad de la cancha pasará al lateral derecho. Eso obligaría también a un cambio de sistema y pasar nuevamente al 1-4-4-2 si es que Xisco está a la orden para compartir la ofensiva junto a Lucas Viatri.

En tal sentido, una posibilidad para el equipo del domingo sería con Thiago Cardozo en el arco; Jesús Trindade, Fabricio Formiliano, Rodrigo Abascal y Gabriel Rojas en la zaga; Facundo Pellistri, Guzmán Pereira, Matías De los Santos y Agustín Canobbio en la mitad de la cancha; Lucas Viatri y Xisco en la ofensiva.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)