FÚTBOL URUGUAYO

Del deseo de Gustavo Munúa a la locación que tendrá Diego Forlán para el clásico

Los técnicos de Nacional y Peñarol contaron cómo se viven las primeras semanas de entrenamiento y dejaron algunas anécdotas.

Diego Forlán en diálogo con el cuarto árbitro del Peñarol-Danubio. Foto: Marcelo Bonjour.
Diego Forlán en diálogo con el cuarto árbitro del Peñarol-Danubio. Foto: Marcelo Bonjour.

Gustavo Munúa y Diego Forlán se conocen. Compartieron selección, se enfrentaron en la cancha en el fútbol europeo, se vieron las caras como entrenador y jugador y ahora estarán mano a mano en el Nacional-Peñarol del próximo agosto.

Eso sí, de todas maneras el duelo será particular porque "Cachavacha" no podrá estar en el banco de suplentes por la sanción que deberá cumplir tras la expulsión ante Danubio.

"Estoy expulsado, no voy a poder estar en la cancha. Voy a ver cuántas fechas me dan. Lo voy a tener que mirar de mi casa", contó el entrenador de Peñarol en diálogo con Telemundo.

La buena relación entre ambos llevó a que Forlán le recordara un partido especial de hace algunos años: "Le hice un gol en quinta a Gustavo, pero nunca se acordó. Se lo dije en la selección una y otra vez. Hice un gol de cabeza en el Parque".

De todas maneras, Munúa recalcó: "colaboré con la Bota de Oro" tras uno de los tantos que "Cachavacha" le convirtió al guardameta cuando compartieron en el fútbol español.

Por su parte, el entrenador tricolor contó un deseo que tiene de cara al clásico: "Me gustaría jugar en el Parque, una cancha con tanta historia. Pero no podemos dejar a los aficionados, no sería justo para el hincha".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados