Publicidad

Sampaoli: "El deseo desmedido de ir al Mundial es lo que nos juega en contra"

Compartir esta noticia
Foto: La Nación/GDA.

ELIMINATORIAS

El entrenador de Argentina no confirmó el equipo, elogió a Messi y se manifestó confiado para el partido decisivo de este martes, cuando Argentina se juegue la clasificación a Rusia 2018

Foto: La Nación/GDA.
Foto: La Nación/GDA.

Se inclina Jorge Sampaoli. No le gusta el sillón acolchado que le pusieron detrás de la tarima, desde donde ofrecerá la conferencia de prensa previa al partido más importante de la selección argentina desde la final del Mundial. Pero el problema no es que sea incómodo: el asunto es la coquetería del entrenador: quedaba muy bajito. Entonces va, busca otro y después sí, empieza a hablar. Fue la introducción a 25 minutos en los que se mostró tranquilo, esperanzado y con un mensaje claro: "Si todos estamos a la altura de Messi, nos va a ir bien", apostó.

"El deseo desmedido de ir al Mundial es lo que nos juega en contra", opinó, a un día del duelo con la selección ecuatoriana que puede tener tres finales: la clasificación al Mundial, el pasaje al repechaje ante Nueva Zelanda o el adiós definitivo. A su vez, el técnico se refirió a las condiciones del estadio Olímpico Atahualpa. "Sé que está lloviendo mucho en Quito y eso complica el terreno de juego. Ante eso mucho no se puede hacer. Habrá que adaptarse", expresó. Y en cuanto a los 2850 metros de altura sobre el nivel del mar de Quito, dijo: "Es un estadio difícil para jugar directo. Todo lo que sea elaborado tiene mucho más certezas. La pelota tiene poca caída", graficó, en una expresión que recordó aquella histórica de Daniel Passarella después de una derrota de la selección en las Eliminatorias de Francia '98: "La pelota no dobla".

Además, Sampaoli explicó que cuando "la pelota vuela es muy difícil intuir" hacia dónde va. Y agregó: "La altura pasa muy por segunda plano, el mayor inconveniente que tiene la selección es la no clasificación al Mundial. A mí me ha tocado sufrir mucho en el Atahualpa. Voy a tratar de generar un equipo que sea compacto en todos los momentos; cuando ataque y cuando defienda", apuntó en cuanto a su época en que era el DT de Emelec, en 2010.

Sampaoli también destacó la figura de Messi: "Hoy por hoy el emblema de Leo va a ser muy importante. A mí me tocó dirigir un Messi increíble, comprometido, corriendo, asistiendo. Si nosotros estamos a la altura de él, el partido de mañana va a salir muy bien". Y defendió la decisión de contar con Angel Di María para el partido: "Es top para Argentina. En el medio está valorizado como uno de los extremos más importantes del mundo. No considero no considerarlo", jugó con las palabras.

También expresó que espera que Argentina gane aunque no lo merezca, dado que el triunfo se le escapó otras veces, cuando lo merecía. "Hemos hecho buenos partidos. Más allá de los números, merecemos la clasificación", dijo. En el mismo sentido, expresó su deseo de que se les "abra un poco el arco". No es para menos: junto con Bolivia, la albiceleste es la que menos goles marcó en estas Eliminatorias: 16.

A su vez, Sampaoli aseguró que no aún tiene "dudas" sobre quiénes jugarán con Ecuador. E insistió en la necesidad de confiar: "Tenemos que hacernos cargo de que somos superiores al resto e ir por eso, más allá de cualquier resultado que ponga en duda esa realidad. Podemos mirar la altura, los goles errados, la tabla, o ver que estamos a 90 minutos de llegar al Mundial", razonó. En cuanto a lo táctico, afirmó que Ecuador "irá a buscar el partido". "Estimo que va a ser un partido diferente a los que venimos jugando en eliminatorias, más abierto", opinó.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad