VIDEO

Un desenlace que traerá consecuencias

El partido entre Wanderers de Artigas y Central de San José por los cuartos de final del Campeonato de Clubes Campeones de OFI terminó con incidentes y el presidente, Gustavo Bares, anuncia que tomarán medidas.

Central de San José venció a Wanderers de Artigas por 2-0 en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa de Clubes Campeones de OFI y selló su clasificación a las semifinales, pero el resultado pasa casi inadvertido, ya que luego del partido hubo una batalla campal entre jugadores que también involucró a hinchas.

Durante el encuentro, desde las tribunas habían tirado objetos a los bancos de suplentes y tras el pitazo comenzaron los incidentes. Al menos dos futbolistas de Central tuvieron que ser llevados al hospital para realizarse controles a raíz de los golpes recibidos.

Según denuncian desde San José, los jugadores de Wanderers, tras ser eliminados, provocaron los incidentes. En las imágenes difundidas por algunos medios de esa ciudad se puede ver como, tras el pitazo final, algunos jugadores del equipo de Artigas agreden a los de San José y comienzan las corridas.

Jugadores de ambos equipos se pelearon dentro del campo, pero pocos minutos después los de Central se retiraron a vestuarios en medio de escupitajos de los rivales, que se encontraban alrededor del túnel de salida.

La situación no terminó ahí, ya que algunos jugadores de Wanderers comenzaron a provocar a los hinchas de la tribuna local del estadio Casto Martínez Laguarda. Primero lo hicieron mediante algunas señas a la tribuna y luego continuaron con gestos obscenos, incluso con futbolistas tomándose los genitales e insultando a los fanáticos.

Camino al vestuario, un jugador de Wanderers rompió una mesa que se encontraba en el costado del campo y luego tuvieron problemas con otros hinchas.

Desde la tribuna cayeron algunos proyectiles y los jugadores recogieron piedras de la pista que existe alrededor del campo y las arrojaron hacia los fanáticos.

Bares anunció que habrá duras sanciones

Gustavo Bares, presidente de OFI, habló concedió una entrevista al programa “Tirando Paredes” de radio 1010 AM y afirmó: “Creo que los inadaptados no pueden estar dentro del fútbol. Quienes generen incidentes y quienes agredieron deben ser sancionados y así va a ser. Está previsto que cada actitud tenga sus sanciones. Los gestos obscenos pueden llegar a recibir casi dos años”.

Con respecto a los daños ocasionados en la infraestructura del estadio, Bares afirmó que el club responsable debe compensar al perjudicado porque OFI los intima. Lo que Bares descartó es que el club pueda ser desafiliado, ya que se perjudicaría a otras divisiones del mismo equipo que no son responsables de lo que hicieron los mayores.

Mirá otras imágenes

Si no puede ver el video haga click aquí

Incidentes entre Central de San José y Wanderers de Artigas. Foto: Sanjoseahora.com.uy
Incidentes entre Central de San José y Wanderers de Artigas. Foto: Sanjoseahora.com.uy
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)