Nacional

A descifrar el acertijo

En busca de las soluciones, Gutiérrez apuesta a Valdés, Arismendi y Alonso.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Collage Alonso, Arismendi y Valdés

Tras dejar ocho de 12 puntos por el camino en el Torneo Clausura, los hinchas de Nacional piden a gritos cambios en el equipo. Lo que los fanáticos solicitan, muchas veces basados en la irracionalidad, en esta oportunidad tiene razón de ser porque Nacional ha bajado considerablemente su nivel respecto a lo que mostró en el Torneo Apertura y el equipo no está funcionando bien desde lo colectivo. Además, tiene rendimientos individuales que también han bajado y todo se potencia aún más cuando los resultados no son positivos.

En las declaraciones que realizó ayer, Álvaro Gutiérrez reflejó su preocupación y dejó a entrever que realizará cambios en el equipo para enfrentar a Danubio el próximo domingo en el Estadio Jardines del Hipódromo.

Los ingresos de Iván Alonso y de Diego Arismendi parecen ser seguros en el inicio de semana. El goleador ya está recuperado de la lesión que lo marginó en los últimos partidos oficiales mientras que el volante central ya está a la orden del DT luego de cumplir el encuentro de suspensión por llegar a las cinco amarillas.

Nicolás Prieto saldrá del equipo para que entre Arismendi y todo hace indicar que Sebastián Fernández será el otro que saldrá de la oncena, teniendo en cuenta que, pese al entusiasmo y a las ganas que le puso, no rindió de buena forma jugando como centrodelantero y perdió terreno con Leandro Barcia para retornar a jugar como volante ofensivo por derecha.

Teniendo en cuenta el bajo nivel de la defensa, ante los franjeados se podría dar el estreno del zaguero colombiano Carlos Valdés haciendo dupla con Diego Polenta.

En tanto, Ribaír Rodríguez también cuenta con posibilidades de ingresar mientras que Santiago Romero volvió a sentir una molestia ayer, situación que lo aleja de su regreso al equipo.

Lo más llamativo de la práctica de fútbol de ayer frente a Albion fue que Gutiérrez paró una línea de tres en el fondo, con dos carrileros. El equipo —que estuvo conformado por futbolistas que no jugaron o lo hicieron pocos minutos— formó con Bava; Arismendi, Valdés y Ribaír; Romero, González, Recoba y Espino; Tabó, Alonso y Bueno. Fue triunfo de Nacional 5-2 con goles de Alonso, Recoba, Bueno, Espino y Ribaír.

Gutiérrez empezó la semana buscando el mejor equipo para volver a la senda del triunfo en el Torneo Clausura.

"Preocupa el rendimiento que está teniendo el equipo", dijo Gutiérrez.

El entrenador de Nacional, Álvaro Gutiérrez, dialogó ayer por la mañana con Sport 890 previo al primer entrenamiento de la semana. "No estamos desesperados, pero preocupa el rendimiento que está teniendo el equipo. No muestro mi enojo porque es mi manera de ser. Esto no es cambiar nombres porque sí", explicó y agregó que "no soy necio. Si no encontramos los resultados, hay que buscar otro camino. La realidad es que en el Apertura se dieron y ahora no". Gutiérrez añadió que "varias cosas" no le gustaron del partido, pero "esos diez minutos de desconcentración del final del primer tiempo fue lo que menos me gustó porque son cosas que no pueden pasar", sostuvo en relación a la derrota con River Plate 2-1 del pasado sábado por la tarde. Nacional vuelve a los entrenamientos hoy; se juntan en Los Céspedes para ir luego al Parque Roosevelt.

Molestia: Romero con dolor.

Santiago Romero jugó el amistoso ante Albion, pero antes del final salió con una molestia en una zona que está ubicada muy cerca del lugar donde se produjo su desgarro, del cual ya estaba recuperado. Ahora, nuevamente deben esperar su evolución. Porras y Taborda tienen golpes en los gemelos pero no son de gravedad.

Tercera división: hoy ante River.

La Tercera División de Nacional, que dirige Rudy Rodríguez, enfrentará hoy desde la hora 16:30 a River Plate en Los Céspedes. Los tricolores están primeros con nueve puntos, al igual que River Plate, Defensor Sporting, Cerro y Wanderers. Gabriel Araújo, Gonzalo Ramos y José Aja bajarán a jugar el encuentro.

Juveniles: con tres triunfos.

En las formativas, Nacional enfrentó a Wanderers con triunfos en Cuarta 1-0, con gol de Maicol Cabrera, en Sexta 3-0 con anotaciones de Lucas Espinosa, Santiago Rodríguez y Mauro Díaz y en Séptima 6-0. Los bohemios ganaron en Quinta 4-3 y en Sub 16, 4-2. La fecha que viene se juegan los clásicos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)