descenso

Los dos descensos que faltan se definen entre cuatro equipos

Tacuarembó cayó y es el primer equipo que baja de este campeonato. A falta de dos fechas restan definirse dos descensos. Está entre Rampla, El Tanque, Atenas y Cerro.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
tacuarembo

Tacuarembó necesitaba ganar todos los partidos que restaban y esperar algunos resultados para salvarse del descenso. Cayó ante Wanderers y a falta de dos fechas del final del campeonato, perdió la categoría.

Juventud y Sud América lograron triunfos importantes, ya que ambos equipos aseguraron su permanencia en Primera División.

Resta definir quiénes serán los otros dos equipos que bajen a Segunda División esta temporada. Rampla, El Tanque, Atenas y Cerro son los que todavía corren peligro.

Cerro derrotó a Nacional en el Tróccoli y salió de la zona de descenso. Si gana los dos partidos que restan jugará una temporada más en primera, ya que alcanzaría los 73 puntos, mientras que Rampla, El Tanque y Atenas podrían sumar 72 como máximo. El albiceleste debe enfrentar a Rentistas y Fénix.

El más complicado en este momento es Rampla, que tiene 60 puntos y está penúltimo en la tabla. Si pierde uno de los dos partidos que restan perderá la categoría. Debe enfrentar a Tacuarembó y a Defensor.

El Tanque y Atenas están igualados en puntos, ambos tienen 66, pero Atenas tiene la ventaja de sumar doble. Los carolinos deben visitar a Sud América la próxima fecha mientras que El Tanque se enfrenta a Danubio.

La última jornada será como una final por el descenso ya que el verdinegro debe visitar a Atenas en Maldonado.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)