ITALIA

Descendió el Brescia de Diego López e Inter perdió el segundo lugar 

Era un hecho que el club dirigido por "Memo" iba a perder la categoría y solo faltaba concretarse matemáticamente, lo que ocurrió este miércoles.

Diego López
Diego López, DT de Brescia. Foto: EFE

Brescia tenía la penúltima gran oportunidad de evitar un descenso que parecía sentenciado desde hace varias fechas y no supo aprovecharla. Fue hasta el campo de Lecce, otro de los que está en zona roja, y perdió 3-1, lo cual sumado al triunfo del Genoa 2-1 en el clásico de la Liguria ante Sampdoria condenó al conjunto dirigido por Diego López a jugar el año próximo en Serie B.

Cuando "Memo" dejó Peñarol y se fue a orientar al elenco italiano ya sabía que la misión era casi imposible. Brescia perdió 23 de los 35 partidos que disputó, ganando 6 y empatando los 6 restantes. Solo ha convertido 33 tantos y recibido 74. El uruguayo llegó para terminar con esta etapa del club en Primera y comenzar a preparar lo que será la próxima, con el objetivo de retornar rápidamente a Serie A.

Ante esta realidad, el gran perdedor de la jornada, no obstante, fue Inter de Milán, que con Diego Godín en cancha los 90 minutos no pasó del empate a 0 ante Fiorentina en San Siro.

El uruguayo, cuyo futuro inmediato podría estar en Juventus, volvió a ser titular y a jugar en buena forma, pero falló la ofensiva interista, que llamativamente volvió a tener a Lautaro Martínez sentado en el banco de suplentes.

Con su empate Inter no solo se bajó casi definitivamente de la lucha por el título (quedó a siete puntos del líder Juventus con nueve por disputarse), sino que además perdió el segundo lugar, el cual le arrebató Atalanta con su triunfo 1-0 sobre Bologna el martes.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados