VILLA TERESA

"No descender es el primer y único objetivo"

El elenco de Nuevo París se prepara para su primera temporada en la máxima división del fútbol uruguayo y su histórico entrenador, Vito Beato, cree que el desempeño de su equipo depende de lo colectivo.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Vito Beato

—¿Qué evaluación hace del primer entrenamiento futbolístico del equipo?

—Por ahora lo veo bien. Nosotros vamos a seguir con la misma idea del campeonato pasado pero tenemos que lograr un mayor ritmo de juego. Es la primera práctica de fútbol, venimos de 15 días de pretemporada de los cuales 10 fueron en doble horario. Esto recién está empezando, vamos a hacer más fútbol, tenemos que llegar a punto al principio del campeonato.

—¿Cómo ha visto al equipo en la pretemporada?

—Lo vi bien. En Piriápolis hicimos una buena pretemporada, con buena alimentación, descanso. Tuvimos la oportunidad de trabajar con pesas y en un lindo campo de juego, cosas positivas para un equipo que va a hacer sus primeras armas en la "A".

—¿La pretemporada en Piriápolis fue un premio?

—No, no fue un premio. Es algo normal en cualquier equipo de Primera. Tenés que tomarte 10 días para agrupar a los jugadores, trabajar el grupo pero a la vez lo físico. Donde se hace depende del club, pero esta instancia es muy importante.

—¿Qué diferencias hay entre el juego de Segunda y el de Primera?

—Hay que tener mucho orden en Primera y tratar de mantener mucho la pelota. La "B" es más pausada, se juega menos al toque de pelota y más a la explosión. Se juega mucho más apretado mientras que acá podés jugar más, tocar dos o tres veces el balón y poder llegar al fondo del campo de esa forma.

—¿Cuáles son las aspiraciones de Villa Teresa?

—Tener un buen equipo y poder competir. Sabemos que, pensando todos de esa manera, el objetivo sería no descender, es el primer objetivo y creo que el único. Si esa meta se cumple va a ser porque formamos un buen equipo.

PERFIL.

Beato es histórico.

El entrenador de Villa Teresa tiene una historia muy particular relacionada al club. Llegó a la institución hace siete años, cuando la institución estaba en Segunda Amateur. Bajo su tutela ascendió a la Segunda División Profesional y en la última temporada logró el máximo hito en la historia del club: el único ascenso a Primera División.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados