NACIONAL

No descarten a Rodrigo Aguirre

Botafogo está dispuesto a ceder al delantero uruguayo, pero hay algunos aspectos que deben solucionarse. Incluso la mala utilización de las redes sociales generaron una complicación extra.

Foto: Gerardo Pérez
Foto: Gerardo Pérez

Tiempos modernos, de redes sociales que multiplican de manera acelerada cualquier dato, cualquier información. Tiempos de una voracidad desenfrenada que por culpa del uso indebido de esas redes sociales pueden causar infinidad de perjuicios. Nacional lo termina de padecer, porque una información falsa, creada a través de la utilización del photoshop para darle una supuesta bienvenida oficial a Rodrigo Aguirre, terminó generando que se retrocediera varios casilleros en la búsqueda del centrodelantero, que estaba trabajando desde hace varios días el mánager Iván Alonso.

El gran problema se comenzó a suscitar a partir del hecho de que uno de los empresarios que manejan en Brasil la ficha de Aguirre creyó que estaban dejando de lado su participación. Ergo: aparecieron infinidad de trabajas para concretar lo que venía bien manejado con Botafogo.

El club carioca, de acuerdo con los datos que fueron proporcionados por periodistas brasileños, estaba dispuesto a llegar a un entendimiento con los tricolores, lo que no es un detalle menor.

Es que la operación, por cierto, no es para nada sencilla porque hay que hacerla a tres bandas. En primer lugar la ficha de Aguirre sigue perteneciendo al Udinese de Italia y está en Botafogo cedido en préstamo —vínculo que recién culmina en junio—, por lo que había que trabajar con mucha inteligencia y astucia para convencer a todas las partes que un retorno del jugador al fútbol uruguayo —principalmente a Nacional— colaborará de manera muy eficaz para potenciar al jugador y de rebote hacer crecer una vez más el valor de su ficha.

La información falsa terminó convirtiéndose en una especie de freno de mano, que detuvo el avance logrado por Alonso.

Igualmente, en Nacional no se descarta que el tema pueda reflotarse. Aguirre es un jugador probado en los tricolores y se coloca por delante de otros atacantes que están siendo considerados.

Es un hecho que las baterías seguirán poniéndose en él, aunque también se están dando otros pasos para que —en caso de ser necesario— una alternativa B o C puedan emerger con fuerza. Lo que está claro es que se traerá otro delantero más.

Mathías Cardacio
"Bochita", en sala de espera
caracio

Nacional está muy lejos de haber descartado la incorporación de Mathías Cardacio. El jugador, que tomó la decisión de no renovar con Defensor Sporting su contrato y desestimó dos ofertas del exterior, volverá a ponerse la camiseta de Nacional. Según lo que indicaron a Ovación fuentes tricolores a la dirigencia no le gustó que el tema tomara conocimiento público cuando expresamente se le había solicitado al mediocampista que guardara reserva, pero las aguas se calmaron y hay certezas de que el futbolista dará una gran mano en el nuevo plantel. Hoy se encuentra en sala de espera, porque se trata de abrochar la llegada de otro volante y luego se procederá a resolver su caso.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)