ARGENTINA

Descartados Sampaoli y Bielsa, cobra fuerza el plan inicial de Bauza

Sevilla desestimó la posibilidad de compartir al técnico; el rosarino, contactado por Armando Pérez, no aceptó; el "Patón" y Russo, opciones.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: La Nación/GDA.

Armando Pérez está cerca de volver al punto de comienzo, a retomar la charla que el viernes mantuvo con Edgardo Bauza, con la posibilidad más concreta de que sea el director técnico del seleccionado argentino.

En el casting de entrenadores que lleva adelante el principal integrante del Comité de Regularización, ayer quedaron dos hombres por el camino. Sevilla no accede a la fórmula de director técnico compartido que imaginó Pérez y entusiasmaba a Jorge Sampaoli, cuyos deseos de dirigir al seleccionado chocan contra los intereses del club que lo contrató. La negociación no sólo requería de buenos oficios, sino también de lo que no dispone la AFA: seis millones de euros para pagar la rescisión de contrato del técnico de Casilda con Sevilla, que está conformando un plantel repleto de argentinos. Ayer se incorporó a préstamo Luciano Vietto, que se suma a Pareja, Joaquín Correa, Franco Vázquez y Kranevitter.

"Habría que hacer una inversión muy grande", reconoció Pérez, a modo de limitación económica para forzar la salida de Sampaoli. Otros obstáculos, de tiempos, de procedimientos, de proyectos, son los que interpuso Marcelo Bielsa para declinar un encuentro con Pérez. Sí hubo una charla telefónica entre el dirigente y el conductor del seleccionado entre 1998 y 2004. Pérez se había ilusionado: "Es una persona íntegra en todo aspecto. La conversación me gratificó mucho porque es un hombre de compromiso. Quedamos en juntarnos". No se llegó a esa reunión porque Bielsa le hizo saber que en el contexto actual no estaba interesado. A Bielsa no le habría quedado la sensación de que era una firme opción para el puesto, sino que se comunicaron con él para completar una agenda de conversaciones.

Pérez, que está en funciones desde el último jueves, todavía está dentro de los plazos de entre una semana y diez días que se impuso para encontrarle reemplazante a Gerardo Martino. Descartados Diego Simeone y Mauricio Pochettino (ambos prefieren seguir con sus compromisos en Europa), y con Eduardo Berizzo derivando las gestiones a los dirigentes de Celta, la alternativa original de Bauza vuelve a cobrar fuerza. El "Patón", que no tiene trabas para desvincularse de São Paulo, ya dejó en clara su disposición: "Tengo muchas ganas".

El otro entrenador que ya fue contactado por Pérez es Miguel Ángel Russo, que para reforzar su candidatura aceptaría incorporar a su cuerpo técnico a algunos de los ayudantes y el preparador físico que acompañaron a Alejandro Sabella en el Mundial de Brasil.

Lo único que podría modificar este panorama es que suban las acciones de candidatos que estaban en un segundo plano, como Marcelo Gallardo, Eduardo Coudet o Matías Almeyda, los tres con equipos a cargo. Mientras, Ricardo Caruso Lombardi no deja pasar ningún micrófono sin proclamar que merece ser tenido en cuenta.

Quien sea el elegido tendrá trabajo inmediato, ya que el 14 de agosto debe dar la lista para la próxima serie de las eliminatorias: el 1° de septiembre ante Uruguay (en Mendoza) y el 6 frente a Venezuela (en Mérida). Y sin Lionel Messi, salvo que rectifique su renuncia.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)