SELECCIÓN

Descartado Coates, le silban a Gastón

Sebastián Coates llegó con un desgarro desde Portugal y fue reemplazado por el defensa del Torino.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Sebastián Coates durante un entrenamiento en el Complejo Celeste. Foto: Francisco Flores

Fue todo muy rápido para Tabárez. El viernes confirmó los 23 jugadores, entre los que estaba Sebastián Coates. El domingo el zaguero se lesionó jugando en Portugal, viajó a Uruguay y ayer, cinco días después del anuncio, se sumó a la selección.

Se sumó, pero por un rato ya que después de ser revisado por los médicos de la selección fue descartado para la Copa América Centenario y el maestro comunicó su sustituto casi que al instante: Gastón Silva.

Coates duró 17 minutos en el partido de cierre de la liga de Portugal entre Sporting Lisboa y Sporting Braga ya que salió sentido. Ayer los médicos uruguayos corroboraron que se trata de un un desgarro isquiotibial derecho y se decidió descartarlo.

Las opciones para cubrir el puesto entre los 35 reservados de Tabárez eran acotadas. Guillermo Varela, Gastón Silva y Emiliano Velázquez fueron los tres defensas que podían suplirlo entre los descartados. También, pensando en una decisión más arriesgada se podía evaluar la citación de un jugador de otro puesto pero con vocación defensiva como Guzmán Pereira o Nahitan Nández.

Pero Tabárez no dejó dudas y comunicó casi en simultaneo que el defensor de Torino, Gastón Silva, ocuparía el lugar de Coates.

Seguramente uno de los factores que influyó para la convocatoria de Silva fue su polifuncionalidad. El jugador se puede desempeñar tanto de zaguero como en los laterales, algo que no es tan fácil para los otros dos defensores de la lista, Velazquez y Varela.

Dentro de lo negativo, Tabárez puede rescatar que Coates fue descartado al arranque del proceso y Silva hará la preparación a la par.

Ahora a prender velas y esperar que los 23 lleguen sin problemas.

Coates entró de apuro y no falló.

"Josema" Giménez no pudo estar ante Ecuador por Eliminatorias y Coates entró y cumplió. Luego, en la última doble fecha ante Brasil y Perú nuevamente ingresó de apuro. Giménez y Godín, lesionados los dos, no estuvieron y el zaguero volvió a ser titular. Tuvo dos buenos partidos y demostró que el premio que un día alcanzó en la Copa América 2011 como Mejor jugador jóven no fue casualidad.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados