TORNEO CLAUSURA

Descanso para Pablo Giménez, el árbitro de Defensor-Nacional

Luego de no haber sancionado el penal a Thiago Vecino, no fue designado para ningún partido de la fecha 14. Leodán González sigue parado.

Pablo Gimiénez
Pablo Gimiénez en Defensor Sporting vs. Nacional. Foto: Gerardo Pérez

Nacional decidió quitarle la confianza al Comité Ejecutivo de la AUF que encabeza Ignacio Alonso porque su reclamo de que las autoridades de la Comisión de Árbitros sean removidas no surtió efecto. Ciertamente las autoridades de la casa del fútbol no tienen previsto hacer ningún cambio en un cuerpo de trabajo que se nombró apenas hace un mes, pero sí hay señales de que algunas medidas se están tomando.

Por segunda semana consecutiva un árbitro que tuvo un flojo desempeño es parado. En este caso se trata de Pablo Giménez, quien tuvo en general una buena labor en el partido Defensor Sporting 2-Nacional 1, pero que no sancionó un claro penal de Mauricio Gómez contra Thiago Vecino cuando el partido estaba 1-1.

Penal a Thiago Vecino
Penal a Thiago Vecino. Foto: @Nacional

Giménez no fue designado para ninguno de los ocho partidos que se disputará entre miércoles y jueves por la fecha 14 del Torneo Clausura, lo cual indica claramente que hay una suerte de sanción para él.

Eduardo Aguirre y Marcelo Alonso, quienes fueron los asistentes de Giménez, sí fueron nominados. El primero estará como primer asistente de Christian Ferreyra en el choque Progreso-Peñarol y el segundo (quien podría haber visto el penal a Vecino, porque tenía la jugada de frente) será el línea número dos en Plaza Colonia-Wanderers.

El hecho se repite, pues Leodán González tampoco había recibido designación para partidos por la fecha 13 luego de no haber sancionado otro claro penal en contra de Nacional, en este caso nada menos que en el clásico (0-0), cuando el aurinegro Jesús Trindade cometió una clara falta en el área sobre Pablo García.

A propósito de Leodán, su "penitencia" continúa, pues tampoco tendrá partido por la fecha 14.

FECHA 14

Los árbitros para los grandes

Christian Ferreyra, juez del clásico
Christian Ferreyra.

Como ya fue dicho, Christian Ferreyra, secundado por Eduardo Aguirre y Robert Muniz, será el encargado de impartir justicia este miércoles en el trascendental partido entre Progreso y Peñarol en el Paladino.

Esteban Ostojich, en tanto, será quien pite Nacional-Rampla Juniors el jueves 20.30 en el Estadio Centenario, con Richard Trinidad y Matías Rodríguez como asistentes.

Los demás partidos

Plaza Colonia-Wanderers: Andrés Cunha, Sebastián Silvera y Marcelo Alonso
Cerro-Liverpool: Fernando Falce, Javier Irazoqui y Ernesto Hartwig.
​River Plate-Juventud: Oscar Rojas, Martín Soppi y Gustavo Marquez Lisboa.
Cerro Largo-Boston River. Daniel Fedorczuk, Carlos Barreiro y Pablo Llarena.
Danubio-Racing: Jonathan Fuentes, Miguel Nievas y Daniel Castro.
Fénix-Defensor Sporting: Gustavo Tejera, Nicolás Tarán y Andrés Nievas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)