NACIONAL

El descanso clave de tres pilares

Lasarte explicó “en parte” algunas ausencias como las del “Colo” Romero, Jorge Fucile y Hugo Silveira.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
El DT, Lasarte, Romero, Fucile y Silveira. Fotos: A. Colmegna

Con Lasarte no hay misterios. Habla claro y no rehúye a ninguna pregunta. Tampoco deja información por el camino, y explica lo que el hincha quiere saber. Ayer, en la conferencia de prensa que brindó en Los Céspedes dio una pista como al pasar. "En el caso de Santiago (Romero) creo que está entre los dos o tres jugadores que mayor cantidad de minutos ha jugado en este año!", tiró ya gregó: "Eso nos permite, como en algún otro caso, llevar el trabajo a un vínculo con una cierta dosis de ‘descanso’, sacar una serie de minutos y exaltarlo para lo que viene más adelante".

Lasarte, se refirió a la situación de Jorge Fucile y Hugo Silveira, "los otros casos" que, al igual que el "Colo" están descansando para lo que se viene: la dura etapa de Copa Libertadores ante el Botafogo.

Claro, todos estarán a la orden del entrenador para jugar ante Racing, pero el equipo titular seguirá siendo el que igualó con Wanderers el pasado fin de semana: Esteban Conde, Sergio Otalvaro, Rafael García, Diego Polenta, Alfonso Espino, Diego Arismendi, Felipe Carballo, Tabaré Viudez, Martín Ligüera, Rodrigo Aguirre y Sebastián Fernández.

El tricolor buscará bajar a Racing de la punta y pasar al frente en la Serie B del Intermedio, pero no pierde de vista "lo que se viene", como bien destacó Lasarte. Botafogo, ya está en la mira del entrenador: "No había mucha chance. Nos iban a tocar equipos brasileños o argentinos. Sabíamos que habría viaje complicado, ni complicaciones como el jugar en la altura, calor o humedad", apuntó.

Sobre el rival de turno, Lasarte sostuvo que "Botafogo sorteó bien su llave. Tuvo una dificultad preliminar, sortear algunos obstáculos anteriores, pero bueno, quizás eso haya fortalecido su juego. Hoy día no lleva un trámite de mucha brillantez en su torneo, pero los equipos brasileños juegan tantos torneos que no se sabe nunca su verdadero nivel. Hay que ver como se resuelve el tema de las fechas. No tengo ninguna información al respecto", indicó.

"No he seguido puntualmente a Botafogo, a partir de este momento, sí. Uno mira los partidos de la Copa, los ve casi todos, o ve los flashes del partido. A ver: son equipos brasileños, con calidad especial, con jugadores de buen pie, eso está claro". Tan claro como que ha ido nivelando el plantel y está pensando en tres pilares: Jorge Fucile, "Colo" Romero, Hugo Silveira.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)