GRUPO E

Las desatenciones defensivas le costaron caro a Peñarol en la Copa Sudamericana

El equipo de Mauricio Larriera perdió con River Plate de Asunción y ni pudo sellar la clasificación a los octavos de final. 

Alex Garcete ganó en las alturas para el primer gol de River Plate. Foto: AFP.
Alex Garcete ganó en las alturas para el primer gol de River Plate. Foto: AFP.

La clasificación de Peñarol a los octavos de final de la Copa Sudamericana deberá esperar. Y todavía no está asegurada. El mirasol se complicó la vida tras perder con River Plate de Asunción y ahora todo se definirá la próxima semana en la última jornada del Grupo E.

No fue una noche buena para el equipo de Mauricio Larriera. Estuvo lejos de deslumbrar con su fútbol y si bien no fue un desastre, cometió errores que pueden costar y mucho en el futuro inmediato.

Es que el rival también hizo lo suyo y el carbonero no pudo imponer sus condiciones, tal como lo había hecho en anteriores presentaciones.

River Plate planteó un partido muy táctico apelando a un 1-4-1-4-1 para cortar todo circuito futbolístico de Peñarol, ya sea con una pegajosa marca o con infracciones en la mitad de la cancha.

Eso desacomodó a un conjunto aurinegro que si bien tuvo la pelota (73% a 27%), no encontró la profundidad necesaria como para sacar ventaja.

Agustín Álvarez Martínez celebra su octavo gol en la Copa Sudamericana. Foto: AFP.
Agustín Álvarez Martínez celebra su octavo gol en la Copa Sudamericana. Foto: AFP.

Y como por si eso fuera poco, a los 9’ se abrió el marcador a favor del local. Una pelota que Walter Gargano dejó pasar en la mitad de la cancha, jugando de memoria, la tomó Marcelo González y remató desde afuera del área, obligando a la primera intervención de Kevin Dawson, quien mandó la pelota al córner. Pero de ese tiro de esquina desde la derecha Alex Garcete ganó en las alturas para anotar de cabeza el 1-0 de River Plate.

De ahí en más la pelota fue siempre de Peñarol, pero los circuitos de juego ofensivo no se armaban y recién en el cierre de la primera parte aparecieron para confirmar en el inicio del complemento que había una mejoría, porque a los 53’ llegó el empate. Gran pase de Pablo Ceppelini para Giovanni González por derecha, asistencia del lateral para Agustín Álvarez Martínez y definición perfecta del delantero que sigue en racha y que llegó a ocho gritos en el torneo.

Pero Peñarol no pudo seguir de largo. River Plate se cerró bien, los cambios de Mauricio Larriera esta vez no dieron resultado y un batallador “Kelito” tuvo la paciencia necesaria para pegar en un momento justo y aprovechar otro error defensivo. A los 92’, un largo despeje de Carlos Montiel a campo mirasol lo controló Luis Caballero, quien le ganó la posición a los dos zagueros aurinegros y definió cruzado para el 2-1 definitivo.

Peñarol pagó caro los errores y desatenciones defensivas y perdió después de ocho partidos sin derrotas pero hay algo que tiene claro: todavía depende de sí mismo para clasificar.

Luis Caballero anotó el gol de la victoria de River Plate. Foto: AFP.
Luis Caballero anotó el gol de la victoria de River Plate. Foto: AFP.

La definición del Grupo E será para alquilar balcones

Mañana se cerrará la quinta fecha con el juego entre Corinthians y Sport Huancayo, a las 21:30. Y el miércoles 26 de mayo se jugará la última. River Plate visitará al “Timão” en San Pablo y Peñarol a Sport Huancayo en Lima, ambos desde las 21:30. El “Kelito” necesita ganar y que el mirasol pierda para avanzar a octavos. 

Si Peñarol empata y River Plate gana, igualarán en puntos y la clasificación se define por saldo de goles. En ese rubro, el carbonero tiene saldo +12 y los paraguayos 0.

PREOCUPACIÓN

Schiappacasse sufrió un fuerte esguince de rodilla

A los 74’ minutos, Mauricio Larriera mandó a la cancha a Nicolás Schiappacasse en lugar de David Terans y el delantero no logró tener mucha participación en el ataque mirasol, pero a los 90’ salió lesionado tras un choque con un rival. El club informó que sufrió un fuerte esguince de rodilla.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados