ciencia

Desarrollan un dron inspirado en avispas

FlyCroTug es el nombre del aparato.

FlyCroTug, el drone inspirado en una avispa
VIDEO  | FlyCroTug, el drone inspirado en una avispa

un grupo de investigadores se inspiró en lo que hacen las avispas para crear un nuevo tipo de dron, rápido, pequeño, bautizado como FlyCroTug y al que dotaron de mecanismos de anclaje y capacidad de mover cargas pesadas, según un estudio publicado en Science Robotics.

Desarrollados en Universidad de Stanford y en la Escuela Politécnica Federal de Lausana dos FlyCroTugs juntos son capaces de agarrar el mango de una puerta y abrirla.

Además, sus mecanismos de fijación, inspirados en las patas de geckos e insectos, les permiten cargar objetos que pesan hasta 40 veces más que ellos.

Su tamaño pequeño es idóneo para desenvolverse en espacios estrechos y bastante cerca de las personas, por lo que podrían ser útiles para tareas de búsqueda y rescate que impliquen, por ejemplo, mover pedazos de escombros o colocar una cámara para inspeccionar lugares.

Para crear un dron rápido, pequeño y fácil de maniobrar que fuera, a la vez, capaz de mover cargas pesadas, los investigadores se fijaron en las avispas:“Las avispas pueden volar rápidamente a por un trozo de comida y luego, si la cosa es demasiado pesada para levantarla, la arrastran por el suelo”, explicó en el artículo Mark Cutkosky, de la Universidad de Stanford.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados