FÚTBOL URUGUAYO

¿Se desarman? "Alerta" en los grandes

Nacional y Peñarol pueden perder a varias de sus figuras en el período de pases que se inicia en Julio. Tricolores y aurinegros se pueden quedar sin sus capitanes, y sin sus goleadores. Hay sondeos de clubes de América y de Europa. Cambia la segunda parte de la temporada.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Clásico. Polenta y Arias en uno de los duelos en el área. Los dos pueden irse en este período de pases.

Que lo quiere Boca. Que Sao Paulo está dispuesto a llevárselo. Que Racing volvería a la carga por él. El pase de Diego Polenta volvió a estar en el tapete en los últimos días. Sondeos, intenciones, y por el momento nada más. Pero en el fútbol se sostiene que "cuando el río suena, agua trae", y por el capitán de Nacional ya hubo varios interesados. Hoy está más cerca de irse que de quedarse.

En Peñarol sucede algo similar con Nahitan Nández: "me encantaría que se quedara hasta fin de temporada", tiró hace un par de meses Juan Pedro Damiani, pero hace poco reconoció que había recibido una oferta "muy importante" desde Europa por el jugador. Si bien no trascendió la cifra, sería la más importante en la historia del club.

Al capitán aurinegro lo pretende la Fiorentina y podría haberse sumado otro grande de Italia. También está más afuera que adentro del club.

El período de pases en el Viejo Continente se abre el 1ero. de Julio. Serán treinta días a puro vértigo en los clubes de Europa. Y será, también una prueba de fuego para los clubes uruguayos. ¿Se podrá resistir ante los millones de dólares que ofrecen?

Los empresarios reciben llamadas todos los días. Sondeos y preguntas. Hay situaciones puntuales, como las de Rodrigo Aguirre en Nacional y la de Junior Arias en Peñarol.

Los delanteros también son codiciados. La gran apuesta de la directiva tricolor es intentar mantener en sus filas al goleador, figura clave en este presente en el equipo de Martín Lasarte.

José Luis Rodríguez lo dijo días atrás en una entrevista: "dos de las tres partes están de acuerdo. Nacional y el jugador, pretendemos una continuidad. Dependerá de lo que diga el empresario (Pablo Bentancur), indicó el presidente de los tricolores.

Polenta, Rodrigo Aguirre, y las posibilidades de salida para Alfonso Espino y el "Colo" Romero. Bajas más que importantes que podrían concretarse en un mes.

Nández, Junior Arias, Lucas Hernández y Guruceaga tienen chances de irse de Peñarol en Julio. Bajas de peso en el aurinegro.

"Mantuve una charla con Palma, si llega a haber alguna posibilidad de vender a Junior, se irá", confió Gerardo Arias, empresario que maneja al delantero.

¿Los grandes se desarman? Es la pregunta que hoy muchos se hacen. ¿Qué podrá pasar de aquí al mes de agosto? ¿Cambia el panorama en la segunda parte del año?

Todo es posible, más en un fútbol exportador. Y sino, que lo digan en Defensor Sporting que ya se quedó sin "Maxi" Gómez, su gran goleador, y puede perder a Gonzalo Bueno en un mes.

O que lo diga Danubio, que transfirió a Joaquín Ardaiz y hoy está en disputa la salida Marcelo Saracchi al exterior.

Hay "alerta" en los grandes, es cierto, pero también en aquellos clubes que están en la pelea.

El cierre del Campeonato Uruguayo puede cambiar de punta a punta si se concretan los pases de los que tanto se habla en estos días.

Nacional ya no será el mismo sin Polenta, Aguirre y Espino (ya se quedó sin Brian Lozano) y Peñarol no será igual sin Nández, Arias y Lucas Hernández.

¿Se desarman? ¿Irán por refuerzos de primer orden? El tiempo dirá. Mientras tanto, están metidos en cuerpo y alma en el Intermedio.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)