COPA LIBERTADORES

El desaire de Gabigol al gobernador de Río de Janeiro y el por qué

La imagen se hizo viral: Wilson Witzel se arrodilló delante del autor de los dos goles de Flamengo en la final ante River y éste prácticamente lo ignoró.

La alegría de Gabigol con la consagración del Flamengo en Lima frente a River Plate en la Copa Libertadores. Foto: Reuters.
MIRÁ EL VIDEO

Los primeros festejos de Flamengo en la cancha ya se apagaron. Los futbolistas empiezan a prepararse para la cermonia de entrega de premios y los allegados y autoridades del club brasileño ingresan a la cancha. Las cámaras están con Gabigol, autor de los dos goles en el triunfo 2-1 sobre River Plate que le valió la Copa Libertadores 2019 al club carioca, la segunda de su historia.

Uno de los que ingresa al campo es Wilson Witzel. ¿Quién es? Es el gobernador del estadio de Río de Janeiro. Fue invitado para presenciar la final y allí está, con la camiseta de Flamengo por debajo de un abrigo y una bufanda del Mengão colgada a su cuello, saludando a los futbolistas. Él será protagonista de una imagen viral: la reverencia no correspondida por Gabigol.

Gabigol estaba conversando con alguien cuando llegó el señor con poco pelo y de lentes que, luego de estrecharle la mano al futbolista, se arrodilló y le hizo una reverencia. Lo que llamó la atención fue el desaire del jugador, quien apenas si lo miró, le hizo un gesto con la mano como diciendo "ta, dejala ahí", se dio vuelta y empezó a caminar.

¿Qué pasó? ¿Cuál fue la razón de tal gesto que fue muy criticado por algunos y celebrado por otros en Brasil? La cuestión es meramente futbolística.

Resulta que Witzel es hincha confeso del Corinthians y tanto Gabigol como todo el plantel de Flamengo lo saben, razón por la cual no fue muy efusivo sino más bien esquivo a la muestra de respeto que le estaba dando el gobernador.

Rápidamente se dispararon los comentarios en Brasil y la imagen comenzó a circular por las redes sociales, razón por la cual Witzel más tarde se tomó una foto sonriente con Gabigol y la subió a sus cuentas para demostrar que estaba todo bien.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)