El análisis

Desafío triple para Nacional

Defender su prestigio y sortear el arranque de riesgo en el Clausura y de la doble competencia, son los desafíos para Nacional en este semestre. El equipo, que llega con el impulso de 2014 y la tranquilidad de haber encontrado la fórmula casi perfecta, afronta 2015 con grandes obstáculos.

En general, porque el análisis del hincha está salpicado por la euforia de las victorias y el melodrama de las derrotas, se suele ver desvirtuada la realidad. Por eso es importante entender, que Nacional debuta mañana con responsabilidades diferentes: dejó de ser una sorpresa, es una realidad; ese escenario le presenta mayores exigencias para defender el prestigio y sostener el nivel, lo más difícil, en equipos uruguayos tan irregulares.

También deberá surfear las aguas de la doble competencia, esas que tanto incomodan a los clubes de la AUF; y el arranque de riesgo que le propone el calendario del Clausura con Defensor, River, Danubio y Wanderers —los dos últimos con el mismo "efecto" Libertadores—, en las siete primeras fechas.

Nacional tiene mucho para ganar, si consigue saltar los grandes desafíos que le esperan.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)