TRIVIA

Desafío para memoriosos: cuatro goles históricos del fútbol uruguayo

Dos de ellos pertenecen a la selección, el primero en la década de 1980 y el segundo en la de 1990; uno es del Peñarol de Fernando Morena y otro del Nacional de finales de siglo.

Trivias selección y grandes
Collage Ttivias selección y grandes.

Detrás de cada jugada en la cual la pelota termina en la red hay una historia. Y si el gol es importante, esa historia queda registrada en la memoria del hincha que lo grita desde la tribuna.

Un tiro libre, un cabezazo, un zurdazo, otro cabezazo en palomita... El futbolista que lo convirtió, el compañero que le hizo el pase decisivo, el equipo que lo respaldó. Y también el rival que no pudo evitarlo. Todo forma parte de la incidencia.

La trivia de Ovación en esta ocasión consiste en tratar de responder sobre cuatro goles de hace algunos años, cada uno con su gravitación: dos de la Selección uruguaya, uno de Peñarol y otro de Nacional. Con un poco más de precisión, se aclara que dos de ellos pertenecen a la década de 1980 y los otros a la década de 1990.

Por más de una razón, se trata de cuatro conquistas trascendentes, muy festejadas, que el conocedor de fútbol seguramente recordará, aunque debe aclararse que ninguna definió un campeonato. Eso sí, cada incidencia tuvo miles de testigos, en el Estadio Centenario o por televisión.

Salvo los equipos que participaron en los partidos donde se convirtieron esos goles, que resultan obvios con solo observar las fotos en casi todos los casos, las preguntas giran sobre detalles que van un poco más allá. En algunos casos se da una pequeña ayuda a los “participantes”.

Las fotos pertencen al archivo de El País y por supuesto fueron publicadas a gran tamaño en cada ocasión. Muchos hinchas las deben haber disfrutado en su momento.Son 12 preguntas, algunas más fáciles, otras un poco más exigentes para los memoriosos. En estos días de lectura y cuarentena, sin deportes en vivo, la cancha se abre para la competencia de los que más saben de fútbol o, por lo menos, los que mejor recuerdan nombres, formaciones, resultados y torneos.

No se trata de un concurso, por lo cual no se atribuye puntaje por respuesta correcta. La idea es que el lector ejercite su memoria futbolera y, en todo caso, pueda conocer algún detalle adicional sobre aquellos episodios.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados