PEÑAROL

Un desafío con disfrute

“Todavía no estamos prontos”, admitió Luis Urruti quien tuvo debut aéreo.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Peñarol

Luis Urruti no deja de sorprenderse en Peñarol. Todo le llama la atención. Viajó por primera vez en avión, y le tocó justo cruzar la Cordillera. "Todos los días aparece algún nuevo para mí. Estoy muy contento, viajar a Chile fue una experiencia hermosa. Con Cerro había ido a jugar a Argentina, un amistoso con Central, pero en barco. Viajar con Peñarol y en avión...es muy lindo todo lo que estoy viviendo", contó. "Pero no me asusté para nada con el avión, capaz que porque íbamos tomando mate y charlando con los compañeros. Y la vista de la cordillera es hermosa, saqué mucha fotos", añadió.

De los recién llegados al equipo, el muchacho de Conchillas es el que más ha conformado a los técnicos, ya desde los trabajos tácticos llevados a cabo en Maldonado. Y frente a la "U" se mostró rápido y encarador. "Creo que es porque lo tomo como un desafío, pero también como un gran disfrute. No lo tomo con presión, por más que sé lo importante que es jugar en Peñarol. Trato de hacer lo mejor y disfruto mucho de estar dentro de la cancha. Y por eso me olvido de la presión y me salen las cosas. Por ahora voy bien, espero seguir creciendo para lo que se viene".

Urruti es consciente que aún están saliendo de los duros trabajos físicos y por eso no le da demasiada importancia al resultado del partido frente a Universidad de Chile. "Nos falta porque recién estamos saliendo de la pretemporada, pero saqué muchas conclusiones positivas. El primer tiempo fue parejo, los dos tuvimos situaciones de gol, y a nosotros nos anularon uno. La diferencia es que ellos arrancan el fin de semana y ya estaban bien aceitados. En cambio para nosotros, esto recién empieza, en realidad aún no comenzó. Todavía no estamos prontos, nos falta mucho", reconoció.

El ex Cerro destacó el orden y la solidaridad como lo más importante de Peñarol en Santiago. "En el primer tiempo fuimos un equipo bastante ordenado y todos trabajamos a la par. Todos íbamos para adelante buscando tener chances de gol cuando teníamos la pelota. Y eso es bueno. Fuimos un cuadro rápido y ordenado en el primer tiempo", insistió.

"El Polilla me pide que haga lo que sé. Me dice que confía en mí para atacar, que tengo las condiciones para hacerlo y que a la hora de marcar trate de laburar para ayudar al equipo", contó.

Urruti se sigue sorprendiendo con Peñarol, y en el club se sorprenden con él.

Locos sueltos.

Luis Urruti y Nicolás Dibble fueron titulares el sábado frente a la "U". Volvieron a jugar juntos como hacían en la selección Sub 18 de Colonia. "En esa selección jugábamos los dos pero arriba, bien de punta. No por afuera como ahora. Corríamos para todos lados, a los defensas los enloquecíamos corriendo. Éramos dos locos sueltos en la cancha", contó.

NOVEDADES EN AMARILLO Y NEGRO.

Presentan a Dibble.

Peñarol vuelve hoy a los entrenamientos. Antes de la práctica, que será por la tarde, se presentará oficialmente a Nicolás Dibble. El ex Plaza Colonia firmó su contrato el jueves por la tarde antes de viajar a Santiago con el plantel.

Curva: Palacios.

Cristian Palacios está muy cerca de jugar en Danubio. El delantero será cedido nuevamente a préstamo y los de Curva de Maroñas están muy interesados en contar con sus goles. Su partida se suma a la de Octavio Colo, quien se fue a Racing.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)