PARO EN EL FÚTBOL

"Los derechos de Nacional los negocia el club"

José Luis Rodríguez habló del conflicto, de los derechos de imagen, y también salió al cruce por las declaraciones de Diego Lugano: "A Nacional nadie le marca la cancha y menos alguien que no juega en Uruguay", indicó.

José Luis Rodríguez
Foto: Archivo El País

José Luis Rodríguez, presidente de Nacional dijo estar "mal" debido a que no se le encuentra la solución al conflicto en el fútbol y que "si los dirigentes no podemos resolvernos, tendríamos que dar un paso al costado".

El presidente tricolor habló en el programa "100% Deporte" en Sport 890 y dejó muy clara su posición respecto a varios temas, entre ellos, el reclamo de los futbolistas sobre los derechos de imagen que hoy tienen los clubes. "La semana la arranco mal, sin fútbol, uno se siente mal. No hay motivos para estar bien. Además, por los comentarios de prensa, veo que las dos posiciones siguen en las antípodas. Los mediadores no lograron nada. Cuando los conflictos duran mucho nunca llegan a buen término. Ojalá se solucione y podamos todos hacer algo. No queda otra que tener paciencia", sostuvo el directivo de Nacional

Después se preguntó: "¿Qué podemos hacer los clubes? Este fin de semana leí sobre la huelga del  '48 donde perjudicó a Nacional que venía primero y sobre la huelga del ’92, que también fuimos perjudicados y no pudimos jugar la Supercopa. En este momento esta situación es peor porque es el final del Campeonato y también porque está en juego  la participación de los clubes en Copas. ¿Quiénes clasifican? ¿Cómo se define? ¿Cómo termina? ¿Quiénes van a la fase de Grupos de la Copa Libertadores? Son demasiados temas que en el año ’48 no estaban y sí están en 2017. Sabemos que este no es el problema, es uno de los problemas", subrayó.

El 'Puma', señaló que en su opinión,  "la solución no está por afuera del fútbol" y  "si los dirigentes no podemos arreglar esto tenemos que irnos. Veo declaraciones de mediadores, participantes de reuniones diciendo otra cosa. Los problemas del fútbol hay que arreglarlos adentro", dijo

Rodríguez también se refirió a las declaraciones de Diego Lugano respecto a que los futbolistas no iban a permitir una extensión en el contrato de televisión con la empresa Tenfield. "Los derechos de Nacional los negocia Nacional. La directiva dirá si el club quiere extender o no. A Nacional nadie le marca la cancha y menos alguien que no juega en Uruguay", sostuvo y agregó:  "Desde el 1ero de enero de 2017 los derechos volvieron a la AUF y la realidad indica que en diez meses no ha ingresado un solo peso a la AUF, que en defintiva es de los clubes. El único ingreso fue por el acuerdo que se logró con Puma. En aquel momento Nacional votó por Nike y lo volvería a hacer, pero  al final vino mejor que Puma haya igualado porque no se tuvo que pagar una comisión de 3.500.000 dólares que había que pagar por la propuesta que llegó de Nike. Ese es un tema que preocupa. Hasta ahora, ni la AUF ni los clubes vieron un peso", terminó diciendo el presidente tricolor.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados