EL ANÁLISIS - JORGE SAVIA

Derechos de imagen de 1825...

En la base de la revuelta de la independencia estuvo el malestar de la sociedad criolla por la alta carga impositiva de la corona española y los robos a quienes salían de Montevideo, de parte de los que alegaban falta de trabajo en el campo.

JORGE SAVIA

Impuestos e inseguridad: como hoy, pero hace 200 años; y con este revuelo de los derechos de imagen de "la Celeste" pasa igual: no es nuevo; ni fue en 1998, cuando Tenfield firmó el primer contrato.

En el Mundial de 1966 causó horror que un día apareció en la concentración celeste en Inglaterra un agente de Adiddas ofreciendo dinero y varios pares de zapatos de esa marca a cada jugador por utilizarlos, luego llegó otro de Puma con una propuesta similar, y el plantel se partió en dos bandos.

A su vez, por la pobreza de la AUF, y como jugaba en Verona, Gutiérrez en el 90 logró con sus contactos locales estática para la cancha donde entrenaba Uruguay; y al plantel se lo criticó por ir más allá de su función en una gestión por la que el actual es elogiado, mientras que hoy al "Tano" no le debe gustar que aquel haga lo que él hizo hace 26 años.

Suerte que en 1825 no había derechos de imagen.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)