Juventud

Tienen derecho a soñar

“Queremos quedar en la historia del club”, dijo Jorge Giordano, técnico de Juventud.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Saludo. Los jugadores celebran con hinchas el triunfo que les permitió seguir en Primera.

Humildemente y en silencio, Juventud viene haciendo las cosas muy bien como institución en su globalidad. El equipo pedrense tiene un plan organizado en divisiones formativas, cuya coordinación está a cargo del DT de Primera División, Jorge Giordano. En breve comenzará la remodelación, casi que completa, del Parque Artigas, para comenzar a llevar a Nacional y Peñarol a Las Piedras. Y, por si fuera poco, a falta de dos fechas para el final del Clausura ya cumplió con la meta que el club se había fijado: permanecer en Primera.

"Nos sentimos tranquilos de haber cumplido con el club. Porque, sin dudas, todo lo que es el club no se podría mantener si el equipo no está en Primera. Entonces había un compromiso muy fuerte de todos los futbolistas, de los entrenadores, de que el club se mantuviera en Primera y hoy, cuando nos reencontramos, fue como ese sabor de que cumplimos, que te da tranquilidad y un poco de prestigio también, de que en un momento difícil del club, un grupo de gente, no sólo futbolistas y entrenadores, sino también de directivos, pudo mantener al club en Primera", señaló Giordano con claridad.

Juventud va por más. Ahora pretende hacer historia. Es que a seis puntos del final está en zona de Copa Sudamericana —con 43 unidades en la Anual— en esa puja que tiene con Defensor, Racing (ambos con 44), Danubio (43) y Sud América (38). El equipo de Las Piedras nunca antes clasificó a un certamen internacional. Sobre esa posibilidad, Giordano dijo que "tuvimos dos etapas bien claras. Primero, previo al partido con Rampla, nosotros no teníamos nada; estaba todo ahí, pero ni estábamos salvados ni estábamos en zona de copas. Le hicimos entender a los jugadores que era un partido muy importante. Hoy (por ayer), cuando nos reencontramos, consideramos que cerrado ese objetivo tenemos derecho a soñar con una clasificación a copa porque los puntos lo hemos logrado en la cancha. Es un sueño que tenemos: quedar en la historia del club; y tenemos derecho a tenerlo".

Claro que no será fácil. De hecho, en la próxima fecha se viene Nacional. "Todos los futbolistas que jueguen en Nacional van a buscar estar en la final. Es un tema que me preocupa y sé que el rendimiento de Nacional va a ser mucho mayor. Tenemos una manera, un método y es lo que nos ha traído hasta acá. Nuestra propuesta ha sido la de mantener un equilibrio y de mucha intensidad. Si bien tenemos precauciones por lo que es Nacional, también trataremos de dominar la estrategia del partido e imponer lo nuestro".

Sólo Olímpica y América.

Juventud confirmó los precios de las entradas para el partido del sábado frente a Nacional en el Centenario (hora 15). La Colombes y Ámsterdam no están habilitadas. Los tricolores van a la Olímpica a $150; (socios $100 hasta el viernes) Juventud va a la América —contra Ámsterdam— a $150 (socios gratis). Socios de otros equipos pagarán $100 y menores de 12 años entran gratis.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)