SUPERMATCH

Derby de Londres por la Premier

Arsenal (1,80) parte como favorito ante Tottenham (3,50), pese a que este último es el único invicto.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Presencia. Harry Kane, del Tottenham, solo suma dos tantos esta temporada.

Arsenal y Tottenham, dos de los cinco equipos que pelean el título de la Premier League de Inglaterra, se verán las caras el domingo en el Emirates Stadium, en la reedición del denominado clásico del norte de Londres.

Arsenal lidera la liga inglesa junto a Manchester City y Liverpool. Los tres conjuntos suman 23 puntos. Detrás vienen Chelsea con 22 unidades, Tottenham con 20, Everton con 18, Watford y Manchester United con 15, Southampton con 13, Bournemouth, Leicester City y Stoke City con 12, Crystal Palace y Burnley con 11, Middlesbrough, West Bromwich y West Ham con 10, Hull City con 7, Swansea con 5 y Sunderland con 2.

Arsenal 1,80; empate 3,25; Tottenham 3,50. Los últimos 12 partidos entre ambos conjuntos, escenificados por la liga inglesa, depararon cuatro triunfos por bando y tres empates.

En la temporada 2010/11, Tottenham ganó 3-2 (V) y empataron 3-3 (en Tottenham); en 2011/12, Tottenham venció 2-1 (L) y Arsenal goleó 5-2 (L); en 2012/13, Arsenal goleó nuevamente 5-2 (L) y Tottenham ganó 2-1 (L); en 2013/14, Arsenal triunfó 1-0 (L) y 1-0 (V); en 2014/15, igualaron 1-1 (en Holloway) y Tottenham venció 2-1 (L); y en la temporada pasada, empataron 1-1 (en Holloway) y 2-2 (en Tottenham).

En la actual Premier League, Arsenal registra siete victorias, dos empates y una derrota; al tiempo que Tottenham suma cinco triunfos y cinco empates, siendo el único equipo invicto de la competencia.

La diferencia principal radica, sin embargo, en el momento de cada uno. Arsenal (que viene de ganarle 3-2 como visitante a Ludogorets por Champions) lleva nueve partidos sin derrotas y ganó siete de los últimos ocho que jugó. Tottenham, en cambio, perdió de local por Champions (0-1 ante Bayer Leverkusen) y lleva seis encuentros por toda competencia sin poder ganar. Por Premier igualó los últimos tres.

A SABER...

Gunners en larga racha.

Arsenal lleva 15 partidos sin derrotas por toda competencia: 9 por la Premier, 4 por Champions y 2 por la Copa de la Liga. Su última caída fue el 14 de agosto, 4-3 en el debut de Premier, ante Liverpool.

Hotspurs: un mes sin ganar.

Tottenham llegó a un mes sin poder ganar. La última victoria fue el 2 de octubre (2-0 a Manchester City por Premier) y de allí en más cosechó 4 empates y 2 derrotas.

5,50.

Cotiza la victoria de Juventud ante Danubio por el Uruguayo Especial. El conjunto pedrense se encuentra noveno en el certamen, al tiempo que el franjeado es uno de los líderes.

4,30.

Paga el triunfo de West Bromwich Albion sobre Leicester City por la Premier League. El conjunto que oficiará como local se ubica decimosexto en el torneo, mientras que el último campeón está undécimo.

Porto 2,05 / Benfica 2,95.

Benfica lidera la liga portuguesa con 25 puntos (producto de ocho triunfos y un empate), al tiempo que Porto está segundo con 20 unidades (seis victorias, dos empates y una caída).

Cerro 4,90 / Nacional 1,55.

Cerro se encuentra cuarto en el Uruguayo Especial, donde suma cuatro triunfos, dos empates y cuatro caídas, en tanto que Nacional es uno de los líderes, con ocho victorias y dos derrotas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados