INGLATERRA

El Derby County de Lampard eliminó al United de su maestro, en crisis

El equipo que milita en la segunda categoría del fútbol inglés y es dirigido desde principio de temporada por el exjugador de Chelsea, le ganó 8-7 por penales a los de José Mourinho tras un emocionante juego igualado 2-2 para lograr avanzar a octavos de final. 

El festejo de Frank Lampard con el Derby County. Foto: Reuters
VEA EL VIDEO: los cuatro goles del partido y los 16 de la tanda de penales

El Derby County, actualmente en segunda división, eliminó al Manchester United de la Copa de la Liga al ganarle 8-7 en los penales luego de empatar por 2-2 en los 90' en el partido disputado en Old Trafford.

Este revés se une al mal inicio en la Premier League del equipo que dirige José Mourinho y se produce cuando la prensa inglesa informó este martes que el técnico portugués habría retirado la capitanía a Paul Pogba, quien no jugó.

Sin embargo, las cosas comenzaron bien para el United, que se adelantó con un tanto del español Juan Mata nada más empezar (3').

Sin embargo, Harry Wilson empató para los visitantes a la hora de juego (59') y poco después el United se quedó con 10 jugadores tras la expulsión del argentino Sergio Romero por tocar una pelota con la mano fuera del área (67') con la intención de no dejarla pasar.

El equipo dirigido por Franck Lampard, exjugador de Mourinho en el Chelsea, aprovechó la superioridad numérica para ponerse por delante a poco para el final, con un tanto de Jack Marriott en el 85'.

Sin embargo, el belga Marouane Fellaini provocó los penales al anotar de cabeza en el descuento (95').

El festejo del Derby County. Foto: Reuters
El festejo de los jugadores luego del penal atajado a Jones. Foto: Reuters

En la resolución desde los once metros (la prórroga no se juega esta temporada en la Copa de la Liga), el Derby acabó llevándose la clasificación por 8-7, luego de una efectividad perfecta hasta que Carson le atajó a Jones.

El otro equipo de Manchester, el City, logró fácilmente la clasificación tras vencer por 3-0 en su visita al Oxford, el primero de ellos marcado por el brasileño Gabriel Jesus.

El miércoles se disputará la eliminatoria más interesante, la que enfrente en Anfield a los dos primeros clasificados de la Premier League, Liverpool y Chelsea.

PERSONAJE

Un gol especial para Wilson

El volante galés de 21 años es jugador de Liverpool, cedido al Derby County. Anotó el primero de su equipo y marcó en la tanda de penales. "Cada jugador e hincha de Liverpool quiere ir a Old Trafford y ganar cada vez que va", dijo antes del partido. Luego de marcar, hizo un 5 con la mano en referencia a las Champions del equipo de Anfield, en oposición a las tres de los "Diablos Rojos".

El galés Harry Wilson, jugador de Derby County cedido de Liverpool, le muestra los cinco a los hinchas del United como referencia a las Champions de los "Reds". Foto: AFP
El galés Harry Wilson, jugador de Derby County cedido de Liverpool, le muestra los cinco a los hinchas del United como referencia a las Champions de los "Reds". Foto: AFP
CRISIS

La discusión de Mourinho con Pogba.

Paul Pogba no volverá a ser el capitán del Manchester United mientras José Mourinho sea el entrenador, informó la prensa británica en otro episodio del enfrentamiento de la estrella francesa con el técnico portugués.

En ausencia del ecuatoriano Antonio Valencia, Pogba llevó el brazalete de capitán en los partidos de la Premier League contra el Leicester y el Brighton y en el estreno en Champions contra el Young Boys suizo.

Sin embargo, las recientes declaraciones del campeón del mundo francés criticando el planteamiento de juego tras el empate a un gol contra el Wolverhampton el pasado fin de semana habría provocado la reacción de Mourinho.

Según The Times, Mourinho reprochó a Pogba, delante de todos sus compañeros de vestuario, que el jugador de 25 años "no representa lo que un capitán y que el Mánchester United está por encima de cualquiera".

Pogba no fue convocado para el partido contra el Derby County, aunque Mourinho también dejó fuera a otros titulares habituales como el español David de Gea.

Esta decisión sería el último capítulo hasta el momento de la complicada relación entre ambos, desde que Mourinho dejara sin jugar a Pogba en los últimos partidos de la pasada temporada.

Con esta decisión, además "Mourinho ha querido enviar un mensaje al plantel del United", que no sería otro que recordar "a los jugadores quién es el jefe", según The Times.

Con su reciente título de campeón del mundo, desempeñando un papel importante en los Bleus, de Pogba se espera que empiece a justificar los 116 millones de dólares que pagó el United en 2016 para recuperarlo de la Juventus.

Esta temporada, el francés ha marcado cuatro goles en siete partidos y dio el pase al brasileño Fred para que anotase el tanto del empate contra los Wolves.

Sin embargo, Pogba también fue el jugador que perdió la pelota en el gol del empate de los Wolves, que dejó al United a ocho puntos del líder Liverpool con solo seis jornadas disputadas.

"Estábamos en casa y deberíamos haber jugado mucho mejor contra los Wolves. Tenemos que atacar", criticó Pogba tras el partido.

"Creo que los equipos nos temen cuando ven al Manchester United atacar y atacar. Ese fue nuestro error", añadió.

Durante la pasada ventana de traspasos, el nombre de Pogba también apareció por el presunto interés del Barcelona en contratarle.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º