TORNEO AMISTOSO

Derby y clásico

Está garantizado que habrá un clásico uruguayo en julio por motivo de un torneo cuadrangular amistoso, en el que también participarán los dos equipos gallegos de La Liga de España.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Polenta contra Olivera en el último clásico Peñarol-Nacional. Foto: Fernando Ponzetto.

El periódico español As confirmó que se disputará un cuadrangular amistoso en julio en el que participarán Nacional y Peñarol junto con los dos equipos gallegos de la Primera División de España: Deportivo de La Coruña y Celta de Vigo, tal como había informado Ovación.

De esta forma, los dos equipos grandes del fútbol uruguayo finalizarán su pretemporada antes del inicio del Campeonato Uruguayo Especial con un clásico y un partido contra un rival internacional.

El inicio del cuadrangular está previsto entre el 22 y 24 de julio, con fecha a confirmar debido al calendario de tricolores y aurinegros, según informa As.

Como es costumbre en los torneos cuadrangulares, el clásico se disputará en las semifinales y el ganador jugará la final contra el que salga vencedor del derbi gallego.

Será uno de los primeros partidos del Nacional de Martín Lasarte, quien asumió este jueves la dirección técnica con Sebastián Eguren y Neme como asistentes y a Marcelo Tulbovitz como preparador físico.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)