ESPAÑA

Un derbi que puede incendiar la Liga

El Atlético de Madrid recibe a un Real Madrid mermado por las lesiones al que puede hacer perder la ventaja lograda en la Liga. Godín será titular junto a Miranda y Giménez comenzará en el banco.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Diego Godín y su homenaje al "Cacique" Medina. Foto: AFP.

Atlético de Madrid y Real Madrid se ven las caras por sexta vez esta temporada, después de los duelos dobles de Supercopa de España y Copa del Rey y el de la primera vuelta de la Liga.

Los "colchoneros" reciben en el Vicente Calderón a su eterno rival este sábado (13:00/DirecTV) con la moral por las nubes después de haberse impuesto tanto en las dos eliminatorias mencionadas como en el duelo liguero.  

Y más aún por cómo llegan ambos planteles al duelo: Simeone tiene a todos a la orden mientras que Carlo Ancelotti tendrá que presentar varios cambios obligado por las múltiples lesiones que afectan a los merengues.

Según las últimas prácticas del "Cholo", Miranda volverá a ser titular junto a Diego Godín en el centro de la zaga, relegando a esperar su turno desde el banco a José María Giménez. El joven celeste le había sacado la titularidad al brasileño en los últimos partidos tras la lesión que sufrió, pero ante los blancos el DT recurrirá a la dupla que conquistó el campeonato la temporada pasada.

En esa misma posición, Ancelotti tiene problemas. Pepe y Ramos están lesionados, por lo que el centro de la defensa estará protegido por el francés Varane y por el canterano Nacho. Ambos son jóvenes y vienen cumpliendo en los duelos que han tenido que disputar, pero la del Calderón será una prueba del más alto nivel.

Además, el DT italiano tampoco puede contar con Modric, lesionado desde hace meses y con fecha de regreso para las próximas dos semanas,  ni con James Rodríguez, fracturado para mes y medio en el último partido. Por si eso fuera poco, el lateral brasileño Marcelo cumple sanción por quinta amarilla y Coentrao o Arbeloa entrarán en su lugar.

La única buena noticia para el Real es el regreso de Cristiano Ronaldo a la delantera, una vez cumplida la sanción de dos partidos por su agresión en Córdoba, por lo que recuperará su lugar junto a Bale y Benzema.

Según confirmó el propio Simeone en la previa, el ataque "colchonero" estará liderado por Mandzukic y Griezmann, por lo que Fernando Torres empezará desde el banco.

El Atlético está a siete puntos de los blancos en la tabla, que son líderes con una ventaja de cuatro sobre Barcelona. Una victoria del Real dejaría a los rojiblancos a una gran distancia de la punta, mientras que si ganan reducirían mucho la ventaja. Los "culés" son los que seguro ganarán en el derbi, ya que tanto su perseguido como su perseguidor, o ambos, perderán puntos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)