EN MALDONADO

Deportivo Maldonado consiguió tres puntos muy valiosos: le ganó a River Plate 2 a 1

El conjunto fernandino sumó puntos claves para el descenso al vencer a River con goles de  Federico Ramos  y Facundo Batista. Los darseneros descontaron con un gol olímpico de Matías Alonso. 

Nicolás González al ataque frente a Federico Ramos en el Deportivo Maldonado-River Plate. Foto: Ricardo Figueredo.
Nicolás González al ataque frente a Federico Ramos en el Deportivo Maldonado-River Plate. Foto: Ricardo Figueredo.

Deportivo Maldonado y  River Plate  se enfrentaron por la quinta fecha del Torneo Intermedio en el Domingo Burgueño Miguel. El equipo fernandino ganó 2 a 1 y  consiguió puntos muy importantes para el descenso.  Se puso en ventaja con un gol de Federico Ramos, quien culminó una buena jugada por derecha a los 13'. River Plate, que se alejó de la pelea por la punta de la serie B,  sintió las bajas en la ofensiva: jugó sin sus goleadores, Matías Arezo y José Neris.

El primer tiempo fue discreto, pero Deportivo Maldonado resultó algo más. El equipo de Francisco Palladino se basó en el orden y en las subidas de Agustín Sant´Anna, y le dio resultado.

Cerca de la media hora de juego y tras una falta, hubo escaramuzas entre varios futbolistas de ambos equipos, sobre todo Juan Manuel Olivera y Maximiliano Cantera. Ambos pudieron ver la roja, pero el árbitro José Burgos lo solucionó con cuatro amarillas, dos para cada lado. Olivera y Nicolás Rodríguez por el lado darsenero y Cantera y Nicolás Olivera por el lado de los locales.

Olivera
Problemas. Entre varios jugadores: todo terminó con cuatro amarillas. Foto: Ricardo Figueredo.

El Depor tuvo la posibilidad de aumentar la diferencia cerca del final cuando Facundo Batista le dio de aire a la pelota tras un buen centro de Ramos, pero el tiro se fue afuera.

River Plate, extrañó mucho a sus dos goleadores: Arezo y Neris y no tuvo peso ofensivo. Sus llegadas más claras fueron subidas del "Ojito" Nicolás Rodríguez, pero ni Nicolás González ni Olivera pudieron culminarlas. Deberá mejorar para el complemento si es que quiere seguir peleando la punta de su grupo. 

SEGUNDO TIEMPO. El darsenero salió diferente al segundo tiempo. Presionó como no había hecho en los primeros 45 minutos y ya de primera tuvo dos chances de gol: la principal la de Guzmán Rodríguez que le dio de puntín, pero el palo le negó el tanto.

En el momento en que el equipo de Fossati era más en el partido y parecía que el empate era inminente, llegó el segundo de Deportivo Maldonado. Marcelo Estigarribia disparó al arco de lejos, y Lucas Machado, quien ayer ocupó el lugar de Olveira en el arco de los darseneros, dio rebote hacia el medio. Facundo Batista lo aprovechó y marcó el segundo para el equipo local. 

Luego los fernandinos  tuvieron un par de chances, un zurdazo de Maximiliano Cantera y un tiro de Tellechea, pero no las aprovecharon y River comenzó a dominar. El arquero Danilo Lerda le negó el gol a Matías Alonso, que había ingresado y luego se lo perdió Sebastián Píriz. Pero tanto lo buscó el darsenero que lo encontró: Matías Alonso descontó con un gol olímpico a los 77´y River se puso en partido.

El segundo tiempo resulto mucho más interesante que el primero. Lo dos equipos buscaron el arco de enfrente. La victoria se la llevó el equipo de Palladino que necesitaba con urgencia los puntos para el descenso. A River, mientras tanto, le costaron caras las bajas: las de los dos goleadores y la del arquero Gastón Olveira.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados