TORNEO APERTURA

Deportivo Maldonado 0-Plaza Colonia 1: El "Pata Blanca" tiene la suerte del campeón

El VAR le dio primero un gol que el línea había invalidado y en el minuto 91 el argentino Conechny tiró un penal para los fernandinos por sobre el travesaño.

Deportivo Maldonado vs. Plaza Colonia
Diogo encara la marca de Pagano. Foto: Ricardo Figueredo

Plaza Colonia ganó 1-0 en su visita a Deportivo Maldonado y logró tres puntos que, a falta de cuatro fechas para finalizar el Torneo Apertura, lo pone como gran candidato al título. 

Primer tiempo

Deportivo Maldonado vs. Plaza Colonia
Nicolás Dibble fue el más incisivo en la primera mitad. Foto: Ricardo Figueredo

Con dos derrotas consecutivas a cuestas, Deportivo Maldonado saltó al campo de juego con la obligación de revertir el presente, pero del otro lado había un equipo que tenía más responsabilidad: Plaza Colonia. El Pata Blanca, único líder del Torneo Apertura, defendía ese primer lugar y no le pesó.

Los dirigidos por Eduardo Espinel tomaron la iniciativa del juego enseguida. Intentaron y fueron los protagonistas, principalmente en la primera media hora. Sin embargo, les faltó profundidad. El más incisivo fue Nicolás Dibble, pero no encontró compañía para culminar sus incursiones, por lo cual el partido se hizo bastante aburrido.

Segundo tiempo

Las emociones quedaron reservadas para el complemento y, básicamente, para los últimos minutos. El juego ganó en intensidad sobre el minuto 65, cuando Deportivo Maldonado arriesgó un poco más, adelantó las líneas, hizo cambios y trató de ir a ganar el partido. Eso dejó espacios que Plaza  Colonia aprovechó para acercarse al gol, pero le costaba definir.

Pero el técnico Eduardo Espinel no se resignaba y mandó variantes también, refrescando una ofensiva que no lograba desequilibrar. Y consiguó el objetivo de concretar, aunque con una tensa espera.

Deportivo Maldonado vs. Plaza Colonia
Danilo Lerda llega a la pelota antes que Juan Cruz Mascia. Foto: Ricardo Figueredo

A los 76' Gonzalo Camargo apareció en el área chica para aprovechar una peinada de Diogo de Oliveira y mando la pelota a la red. Sin embargo, el línea Javier Irazoqui anuló el tanto por posición adelantada. Entonces actuó el VAR.

A decir verdad, la primera apreciación del asistente parecía correcta, pero luego de trazarse las líneas se demostró que el carrilero de Plaza estaba habilitado y, después de cuatro largos minutos de revisión, el árbitro Diego Riveiro dio el gol.

Deportivo no acusó el golpe y, por el contrario fue por el empate y tuvo la gran ocasión el minuto 91, luego que (como en la pasada fecha ante Sud América) Emilio Zeballos cometiera un penal que, revisado por el VAR, fue ratificado.

El argentino Tomás Conechny, que había ingresado desde el banco a los 66', disparó y mandó la pelota por sobre el travesaño. Aunque se jugó hasta el minuto 98, ya no hubo más nada que hacer.

Ganó Plaza Colonia que parece tener la suerte del campeón de su lado. Llegó a cuatro triunfos consecutivos como visitante y a siete partidos sin derrotas. Si alguien alguna duda, que se la saque: El "Pata Blanca" tiene chapa de candidato.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados