EN EL CAMPUS

Deportivo Maldonado 2-1 Cerro Largo: triunfo gracias a un polémico penal

El arquero Ramiro Bentancur manoteó la pelota antes de que saliera del área, pero el árbitro, a instancias de línea, entendió que el guardamenta cargó contra el rival.

Deportivo Maldonado vs. Cerro Largo. Foto: Ricardo Figueredo.
Deportivo Maldonado vs. Cerro Largo. Foto: Ricardo Figueredo.

Deportivo Maldonado venció a Cerro Largo y consiguió su segundo triunfo consecutivo en el Torneo Apertura que le permite sacar cabeza y mezclarse en el pelotón de los equipos de arriba.

El primer tiempo tuvo un gran arranque, pero luego se desplomó. El local se puso en ventaja a los 16 minutos con un gol de Ignacio Vázquez en propia meta, tras una gran corrida generada por Hernán Toledo, pero cinco minutos más tarde el mismo futbolista puso el empate con un cabezazo tras una pelota quieta ejecutada por Leandro Otormín. Un gol para cada lado.

Luego, el encuentro entró en un pozo. Tras el 1-1 los dos equipos mostraron intenciones de acercarse al arco rival, pero fallaron en los últimos metros y por eso los goleros fueron tan solo dos espectadores del juego. Se fueron al vestuario empatados.

En el complemento, el partido creció en voltaje por un polémico penal concedido al local. El arquero Ramiro Bentancur manoteó la pelota antes de que saliera del área, pero el árbitro, a instancias de línea, entendió que el guardamenta cargó contra el rival. La imagen de la televisión dejó en evidencia que Bentancur despejó correctamente la pelota. Poco le importó a Facundo Batista que, a los 56’, lo cambió por gol y puso el 2-1.

Cerro Largo no pudo revertir el tanteador y Maldonado ganó con un penal que dio que hablar.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados