EN EL BURGUEÑO MIGUEL

Deportivo Maldonado 0 - Boston River 2: el local no ligó y la visita sacó su provecho

Con goles de Facundo Labandeira y Nicolás Freitas, el equipo de Ignacio Ithurralde logró los tres puntos en Maldonado.

El festejo de los jugadores de Boston River ante Deportivo Maldonado. Foto: Ricardo Figueredo.
El festejo de los jugadores de Boston River ante Deportivo Maldonado. Foto: Ricardo Figueredo.

Deportivo Maldonado y Boston River le pusieron fin a su participación en el Torneo Apertura con la necesidad de sumar de a tres. La victoria terminó siendo para la visita gracias a los goles de Facundo Labandeira y Nicolás Freitas.

Primer tiempo

Deportivo Maldonado fue ampliamente superior a Boston River en los primeros 45 minutos del juego disputado en el Domingo Burgueño Miguel de Maldonado, pero no pudo abrir el marcador y le costó caro.

Es que el Sastre fue efectivo y en una de las pocas claras que tuvo anotó por intermedio de Facundo Labandeira y así se puso en ventaja frente al equipo de Francisco Palladino.

Precisamente los locales habían estado mucho más cerca del gol y Gonzalo Falcón fue protagonista para evitar un gran cabezazo a quemarropa de Tomás Conechny cuando iban 8 minutos de juego.

El cabezazo de Facundo Labandeira para el gol de Boston River ante Deportivo Maldonado. Foto: Ricardo Figueredo.
El cabezazo de Facundo Labandeira para el gol de Boston River ante Deportivo Maldonado. Foto: Ricardo Figueredo.

El argentino volvió a aparecer a los 14' con una jugada insólita. Luego de sacarse de arriba al arquero y ganarle en la lucha al defensa, se cayó cuando tenía el arco libre, tocó la pelota con la mano y el gol fue anulado.

A Boston River le costaba mucho llegar al arco de Cardozo, pero lo hizo sobre el final y terminó encontrando su premio. Tras un tiro de esquina, Fernández remató bajo y a colocar provocando una gran atajada del guardameta, pero en la siguiente llegó el gol.

Cardozo, con su atajada, la había mandado al córner y allí nació el tanto del Sastre. Tiro de esquina donde Labandeira anticipa al guardameta y de cabeza puso el 1-0 con el que se fueron al descanso.

Segundo tiempo

La ventaja de Boston River en el marcador, lo llevó a que en los primeros minutos saliera a sentenciar el juego y estuvo cerca de concretarlo porque de arranque Martín Fernández quedó mano a mano con Cardozo, pero el guardameta tuvo una gran acción para despejarla.

A medida que los minutos pasaban, la situación era más similar a la de la primera parte porque el local era más y estaba más cerca del empate que Boston River del segundo.

A los 58' un cabezazo de Diego Casas pegó en el palo y Facundo Tealde definió de gran manera para poner el 1-1, pero estaba en posición adelantada y el gol no subió al marcador.

El equipo visitante encontraba espacios en el fondo porque los de Palladino iban por el empate y así terminaron encontrando el gol que ahora sí sentenciaba la victoria.

Deportivo Maldonado vs. Boston River. Foto: Ricardo Figueredo.
Deportivo Maldonado vs. Boston River. Foto: Ricardo Figueredo.

Un tiro de esquina desde la derecha encontró a Nicolás Freitas que cabeceó muy solo para vencer a Thiago Cardozo y así marcar el 2-0 que iba a ser definitivo.

Deportivo Maldonado seguía en busca del descuento, pero la suerte no estaba de su lado y Gastón Álvarez sacó de la línea lo que irremediablemente iba a terminar siendo gol cuando Falcón no estaba bajo los tres palos.

Boston River fue efectivo y aprovechó la mala liga de Deportivo Maldonado para cerrar el Apertura con un triunfo y una alegría que sin duda puede ser importante para encarar el Clausura.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados