SEGUNDA DIVISIÓN

Deportivo Maldonado sigue solo en punta y Albion crece en la tabla

El conjunto fernandino venció 2-1 a Villa Teresa en el partido que cerró la sexta fecha del torneo del ascenso y recuperó el primer lugar que el sábado le había sacado Rentistas. El conjunto pionero venció por mínima a Sud América.

Sud América vs. Albion
Sud América vs. Albion. Foto: Gerardo Pérez

Sud América y Albion llegaban a esta sexta jornada con la imperiosa necesidad de triunfar, luego de un pasado fin de semana con derrota para ambos equipos.

El “pionero” venía de caer sin objeciones frente a Atenas, mientras que Sud América había dejado el invicto en el Campus frente al líder Deportivo Maldonado.

Desde el inicio el protagonismo lo ejerció Sud América, con un dominio total de la mitad del campo, pero sin poder llegar con chances claras sobre el arco defendido por Washington Ortega.

Albion no se encontraba con su juego, mostrando poca distribución del balón, carencia de ideas para salir jugando y una separación de muchos metros entre sus líneas.

Sin embargo todo eso cambió luego de los quince minutos de juego, cuando Maximiliano Noble bajó algunos metros en el campo y se comenzó a conjuntar con Facundo Godoy y Joaquín Arretche.

Fue así que el propio “Maxi” Noble estrelló un balón en el caño derecho de Stefano Perdomo y luego en maniobra personal dejó de cara al gol a Facundo Godoy pero el delantero se demoró y apareció el pie salvador de Nicolás Rodríguez para mantener el tanteador cerrado.

El partido se hacía entretenido y los “buzones” llegaban con la especialidad de la casa, el tiro libre de Martín Icart que a punto estuvo de anotar y en la contra el argentino Juan Fiore en una corrida de campo a campo dejó a nuevamente a Facundo Godoy de cara al arco pero su disparo fue desviado.

Pero el segundo período no podía comenzar de mejor manera, ya que antes de los sesenta segundos llegó el gol anotado por Víctor Aparicio con un zapatazo a distancia que dejó sin ninguna defensa a Stefano Perdomo.

Con el score abierto, Albion se retrasó en el campo de juego, buscando que su rival se descuidara en el fondo para poder contragolpear y liquidar el partido.

Pese al dominio territorial naranjita, Albion dominaba los espacios, dejando de lado la pelota para efectuar un partido inteligente donde Sud América con disparos de afuera del área y centros buscó el empate que nunca llegó.

Deportivo Maldonado.

Villa Teresa vs. Deportivo Maldonado
Villa Teresa vs. Deportivo Maldonado. Foto: Darwin Borrelli

Con dos cabezazos, uno de Federico Ramos a los 4' y otro de Federico Castellanos a los 19', Deportivo Maldonado sacó tres puntos de su visita a Villa Teresa en el Paladino al vencerlo 2-1 (descontó Matías Cóccaro de penal a los 81') y recuperó la punta del Campeonato Uruguayo de Segunda División, superando por dos unidades a Rentistas.

El elenco fernandino se armó con el claro objetivo de conseguir este año el retorno a Primera División y por el momento está cumpliendo con la expectativa. De los 18 puntos que disputó solo cedió dos producto de un empate, por lo cual se mantiene invicto. Rentistas tampoco perdió, pero cedió dos empates y por eso está segundo.

Al partido de ayer ante Villa Teresa, otro que viene metido en el pelotón de los de arriba, Deportivo Maldonado llegó con la valla invicta, la cual mantuvo así durante un total de 531 minutos y que terminó con el gol de penal.

Los equipos de Maldonado están metidos en el podio del torneo, ya que Atenas marcha tercero.

Atenas.

Los azulgranas de San Carlos obtuvieron otros 3 puntos, derrotando a Central Español 3 a 2. Los locales liquidaron el encuentro en los primeros minutos con un fútbol de gran calidad y antes de la media hora ya ganaban 3 a 0. Central en la segunda mitad con más vergüenza que fútbol se lanzó con todos sus hombres en ofensiva y llegó a achicar el tanteador final, pero sin lograr el objetivo.

Rentistas.

Los bichos colorados en su feudo derrotaron a Bella Vista 2 a 0 con dos anotaciones de Maximiliano Callorda. El partido duró solo 16 minutos cuando el delantero anotó los dos goles que al final le dieran las tres unidades al equipo de Avenida Mendoza.

Tacuarembó.

Desde la llegada de “Tiburón” Duarte a la conducción técnica de Tacuarembó el equipo ha logrado el 100% de los puntos. El sábado en la última jugada del partido derrotó a Villa Española 1 a 0 con nuevo gol del “Canario” Leandro Elizeche.

Resultados de la fecha 6.

Villa Teresa 1-Deportivo Maldonado 2
Rentistas 2-Bella Vista 0
Villa Española 0-Tacuarembó 1
Sud América 0-Albion 1
Cerrito 1-Torque 2
Atenas 3-Central Español 2

Posiciones.

Deportivo Maldonado 16
​Rentistas 14
Atenas 11
Villa Teresa 10
Albion 10
Villa Española 9
Torque 9
Sud América 8
Tacuarembó 7
Cerrito 4
Bella Vista 1
Central Español 0

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)