TORNEO CLAUSURA

River Plate lo dio vuelta: le ganó 2 a 1 a Deportivo Maldonado

Con un golazo de tiro libre de Ignacio Nicolini los fernandinos se pusieron en ventaja, pero Marcos Montiel empató tras otra pelota quieta. Y luego Matías Arezo, de penal, amplió para el darsenero.

Nicolás González al ataque frente a Federico Ramos en el Deportivo Maldonado-River Plate. Foto: Ricardo Figueredo.
Deportivo Maldonado-River Plate. Foto: Ricardo Figueredo.

Deportivo Maldonado y River Plate se enfrentaron en el Domingo Burgueño Miguel en un duelo clave pensando en los puestos de copas internacionales. Y tal como había hecho en la última fecha frente a Boston River, River Plate lo ganó de atrás. Venció 2 a 1 y llegó a 10 puntos en la tabla del Clausura. Para los fernandinos la derrota fue dura dado que se complican en el descenso.

Primer tiempo

El primer período fue muy discreto y entrecortado. Con muchas faltas y donde se abusó del juego por elevación. Pero ni los centros llegaban a buen destino. Ni Matías Arezo la joven estrella darsenera, ni Facundo Batista, el delantero del Deportivo,  fueron bien habilitados.

 Todo cambió a los 36' cuando Ignacio Nicolini abrió el marcador de tiro libre. Fue un golazo al ángulo, inatajable para el arquero Lucas Machado. Y tras la conquista del volante, Deportivo Maldonado mejoró algo y comenzó a llegar con más claridad al área contraria. 

River Plate prácticamente no le creó peligro a Danilo Lerda, salvo un remate de José Neris al principio y una llegada de Marcos  Montiel al final. Seguramente Fossati intentará que su equipo mejore de cara al segundo tiempo.

Segundo tiempo

Los darseneros empataron e juego apenas comenzó el segundo tiempo. Y fue tras otra jugada de pelota quieta. Un centro que levantó el "Ojito" Nicol´pas Rodríguez, que bajó Gonzalo Viera de cabeza y que Marcos Montiel, que había sido el mejor de su equipo en el primer tiempo, la mandó a guardar de derecha.  

Y tal como en la última fecha, los dirigidos por Fossati volvieron a dar vuelta el encuentro pocos minutos después. Fue tras un dudoso penal sobre Bonifazi que cobró Claudia Umpiérrez y que Matias Arezo convirtió en gol.

El segundo tiempo mejoro respecto al primero, aunque el juego siguió siendo bastante entrecortado. Los de Palladino buscaron el empate por todas  partes. Federico Rodríguez, que había ingresado, tuvo la posibilidad más clara de igualar, pero Lucas Machado realizó una gran atajada.

River Plate consiguió así una victoria muy importante para seguir pensando en las copas. Mientras los fernandinos se complicaron en los puestos de abajo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados