TORNEO APERTURA

Deportivo Maldonado 1 - Progreso 1: punto con sabores distintos para ambos

El Gaucho sigue sin ganar, pero robó una unidad en un partido donde jugó con el plantel diezmado por casos de COVID-19. Alles abrió el marcador para la visita y lo empató Bogliacino.

Facundo Batista ante la marca de Gonzalo Andrada en el Deportivo Maldonado-Progreso. Foto: Ricardo Figueredo.
Facundo Batista ante la marca de Gonzalo Andrada en el Deportivo Maldonado-Progreso. Foto: Ricardo Figueredo.

Deportivo Maldonado recibió a Progreso en uno de los duelos que cerraban la fecha 7 del Torneo Apertura en un duelo particular por la situación que vive el Gaucho.

Más allá de lo deportivo, donde todavía no ha podido ganar, acumula ocho casos de COVID-19 lo que de todas maneras, hilando fino, no le permitió suspender el juego. Solo cuatro de ellos tienen contrato vigente y han jugado más de dos partidos y para suspender el encuentro tiene que haber un mínimo de cinco jugadores con esas características.

Los casos también llevaron a que Maximiliano Viera tuviera otras bajas por contacto directo y con ellas salieron a jugar al Campus de Maldonado e incluso pudieron ponerse en ventaja en el inicio del encuentro.

Gustavo Alles presionó a Danilo Lerda y en el intento de despejar por el arquero, la pelota rebotó en el delantero y así fue el 1-0 para el Gaucho del Pantanoso.

Gustavo Alles celebra el gol anotado en el Deportivo Maldonado-Progreso. Foto: Ricardo Figueredo.
Gustavo Alles celebra el gol anotado en el Deportivo Maldonado-Progreso. Foto: Ricardo Figueredo.

La diferencia se podría haber ampliado pocos minutos más tarde luego de un tanto que fue anulado por una jugada muy fina donde se sancionó posición adelantada.

En el complemento, sobre todo con el paso de los minutos, Progreso fue sintiendo el desgaste físico y ahí sacó ventaja el local que llegó al empate por intermedio de un cabezazo de Mariano Bogliacino a los 71'.

A todo esto, en el cierre los de Palladino tuvieron la victoria en los pies de Mosquito, luego de que Batista bajara una pelota dentro del área y el brasileño ensaya una media chilena que pasó muy cerca del arco de Suárez.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados