TORNEO INTERMEDIO

El jueves va Deportivo Maldonado-Nacional y el domingo Defensor Sporting-Peñarol

Pese a que se habían planificado los juegos suspendidos para miércoles y sábado de la próxima semana, ambos se atrasaron un día.

Nacional vs. Deportivo Maldonado
Foto: Francisco Flores

La Mesa Ejecutiva de Primera División finalmente oficializó la postergación de los partidos que debían disputar Peñarol y Nacional este fin de semana por la segunda fecha del Torneo Intermedio, como consecuencia de que el Ministerio de Salud Pública (MSP) no autorizó a los planteles de los grandes a disputar encuentros al menos hasta el martes próximo.

El jueves a la noche el gobierno, a través de la Secretaría Nacional del Deporte (SND), comunicó a la AUF que los planteles de Peñarol y Nacional debían guardar cuarentena luego de haber roto la burbuja sanitaria al abandonar sus concentraciones después de los encuentros disputados, como locales, ante Athletico Mineiro y Alianza Lima (respectivamente) por Copa Libertadores.

Por la noche las dos instituciones fueron comunicadas y enviaron a la AUF el pedido de postergación de sus encuentros. Sin embargo, este viernes hubo gestiones ante el MSP para que permitiera que ambos planteles disputaran los encuentros el fin de semana si los hisopados a los que se sometieron esta mañana daban todos negativos. El ministerio de salud no accedió, mantuvo el pedido de cuarentena y por lo tanto se procedió a oficializar la postergación de ambos partidos.

Con el calendario ya definido de los partidos por Copa Libertadores y Copa Sudamericana de ambos clubes, la Mesa procedió a reprogramar los dos partidos. que finalmente se jugarán de la siguiente manera: Deportivo Maldonado-Nacional será el jueves 29 en horario a definir, en tanto Defensor Sporting-Peñarol se disputará el domingo 1º.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados